string(3) "web"
.jpg)
El servicio de basuras ha pasado en Borriol de los 70 euros en 2019 a los 100 euros en 2021 que en 2024 se han convertido ya en 125 euros por vivienda.
Borriol recibe un servicio de recogida de basuras cuyo contrato, suscrito en 2013, caducó el 1 de enero de 2024. El alcalde, de Compromís, y su socio de gobierno, el PSOE, mantienen prorrogada una prestación que han criticado “de forma constante y periódica”. Sin embargo, “llevan gobernando desde 2015 y en todo este tiempo han sido incapaces de prever un nuevo pliego con la debida antelación. Hoy está caducado y siguen sin dar plazos para licitar el nuevo pliego”.
Así lo ha expuesto la concejala del PP en Borriol, Andrea Esteve, que ayer fue la encargada de interpelar, nuevamente, al equipo de gobierno liderado por Héctor Ramos sobre la redacción del nuevo contrato de basuras. “Ya lo hicimos el 21 de diciembre y nos dieron largas. Lo volvimos a preguntar el 12 de septiembre y no nos respondieron. Lo hemos vuelto a hacer en el pleno de ayer jueves 26 de septiembre. Y no responden. Queremos saber qué han hecho en todo este tiempo”.
El servicio de recogida de basuras está caducado. “En todo este tiempo lo único que se han dedicado a hacer es a subirnos la cuota. De 70 euros en 2019 pasaron a 100 euros en 2021. Este año pagamos ya 125 euros por vivienda. Y queremos saber hacia dónde vamos, porque este contrato que tanto ellos criticaron y que hoy prorrogan tememos que vuelva a incrementarse y castigar, todavía más, las economías domésticas de nuestros vecinos”.
Las preguntas las ha dirigido Andrea Esteve al número dos de Héctor Ramos, responsable de la recogida de basuras. “Borriol tiene dos problemas. Un servicio de basuras que sube cada año y asfixia a los vecinos porque se encarece pero no mejora. Es absolutamente precario. Y el segundo problema es el equipo de gobierno. En lugar de trabajar para dar soluciones se cruza de brazos y abandona a Borriol eludiendo sus competencias y escudándose en los técnicos. Y esa sí que es una grave irresponsabilidad”.
Para Esteve, “Borriol no merece tanta desidia. Es un tema muy importante y los ciudadanos desean saber, merecen saber. Hacer como la avestruz, esconder la cabeza bajo tierra no nos dará soluciones, sino más problemas. En el PP estamos dispuestos a trabajar por resolver esta situación pero ante la cerrazón de quien gobierna pedimos, al menos, responsabilidad para asumir sus obligaciones. Para eso son equipo de gobierno”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-06-2026
Alternativa impone a reina y damas de Navajas un reglamento político que controla su representación y contempla la retirada del título
El PP vota en contra de la norma y anuncia que suspenderá el reglamento una vez gobierne. Lamenta que el intervencionismo político afecte a la fiesta. “Solo demuestran que están nerviosos”
Fecha: 12-06-2026
Moncofa inaugura un nuevo Espai d’Igualtat al CEIP Científic Avel·lí Corma para fomentar la convivencia, el respeto y la diversidad
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el centro educativo, ofrecerá sesiones mensuales con profesionales a partir del próximo curso
Fecha: 12-06-2026
Compromís rechazó en 2025 la propuesta del PP para crear una partida en el presupuesto y urbanizar el suelo del instituto de Borriol
El partido que preside la alcaldía y que el 27 de marzo de 2018 aprobó una modificación de crédito para comprar el suelo del IES sabía, desde hace más de 8 años, que el suelo debía cederse al Consell urbanizado.
Fecha: 12-06-2026
Burriana pone en marcha el registro de ADN canino para mejorar la convivencia, la protección animal y la limpieza urbana
La campaña informativa se desarrollará del 15 de junio al 30 de septiembre de 2026, período durante el cual la prueba genética será totalmente gratuita para los propietarios.
Fecha: 11-06-2026
La Cámara de Comercio presenta la estrategia para impulsar los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial de Burriana
El alcalde, Jorge Monferrer, y la concejal de Comercio, Suni Fandos, conocen los resultados de la Fase 1 del Plan de Promoción, que prioriza la logística avanzada XXL, la industria 4.0 y el sector agroalimentario
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.