string(3) "web"
.jpg)
El servicio de basuras ha pasado en Borriol de los 70 euros en 2019 a los 100 euros en 2021 que en 2024 se han convertido ya en 125 euros por vivienda.
Borriol recibe un servicio de recogida de basuras cuyo contrato, suscrito en 2013, caducó el 1 de enero de 2024. El alcalde, de Compromís, y su socio de gobierno, el PSOE, mantienen prorrogada una prestación que han criticado “de forma constante y periódica”. Sin embargo, “llevan gobernando desde 2015 y en todo este tiempo han sido incapaces de prever un nuevo pliego con la debida antelación. Hoy está caducado y siguen sin dar plazos para licitar el nuevo pliego”.
Así lo ha expuesto la concejala del PP en Borriol, Andrea Esteve, que ayer fue la encargada de interpelar, nuevamente, al equipo de gobierno liderado por Héctor Ramos sobre la redacción del nuevo contrato de basuras. “Ya lo hicimos el 21 de diciembre y nos dieron largas. Lo volvimos a preguntar el 12 de septiembre y no nos respondieron. Lo hemos vuelto a hacer en el pleno de ayer jueves 26 de septiembre. Y no responden. Queremos saber qué han hecho en todo este tiempo”.
El servicio de recogida de basuras está caducado. “En todo este tiempo lo único que se han dedicado a hacer es a subirnos la cuota. De 70 euros en 2019 pasaron a 100 euros en 2021. Este año pagamos ya 125 euros por vivienda. Y queremos saber hacia dónde vamos, porque este contrato que tanto ellos criticaron y que hoy prorrogan tememos que vuelva a incrementarse y castigar, todavía más, las economías domésticas de nuestros vecinos”.
Las preguntas las ha dirigido Andrea Esteve al número dos de Héctor Ramos, responsable de la recogida de basuras. “Borriol tiene dos problemas. Un servicio de basuras que sube cada año y asfixia a los vecinos porque se encarece pero no mejora. Es absolutamente precario. Y el segundo problema es el equipo de gobierno. En lugar de trabajar para dar soluciones se cruza de brazos y abandona a Borriol eludiendo sus competencias y escudándose en los técnicos. Y esa sí que es una grave irresponsabilidad”.
Para Esteve, “Borriol no merece tanta desidia. Es un tema muy importante y los ciudadanos desean saber, merecen saber. Hacer como la avestruz, esconder la cabeza bajo tierra no nos dará soluciones, sino más problemas. En el PP estamos dispuestos a trabajar por resolver esta situación pero ante la cerrazón de quien gobierna pedimos, al menos, responsabilidad para asumir sus obligaciones. Para eso son equipo de gobierno”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-10-2025
El Centre Municipal de les Arts de Burriana presenta su presupuesto anual al claustro
El nuevo concejal de Cultura, Alejandro Clausell, ha aprovechado la reunión para para conocer en primera persona las demandas y necesidades del organismo autónomo municipal
Fecha: 30-10-2025
Los vecinos de Albocàsser recibirán más de 520.000 euros para resolver los problemas que el PSOE crea
La falta de unos Presupuestos Generales del Estado y el castigo de la infrafinanciación que el Gobierno de España impone “se atajan con las soluciones que la Diputación de Castellón asegura”
Fecha: 30-10-2025
El PP pide a Falomir "responsabilidad" para blindar el empleo en l'Alcora tras imponer una subida del IBI de 500.000 euros al sector industrial
“El malgasto del alcalde y los números rojos de 2024 le obligan a buscar salidas desesperadas, pero no se puede jugar con el pan de miles de familias”, afirma Vicente Mateo, portavoz del PP en l’Alcora.
Fecha: 30-10-2025
El pleno de Alquerías del Niño Perdido deroga la tasa por el uso del escudo municipal tras 35 años en vigor
La medida elimina un trámite burocrático que obligaba a pagar por utilizar el símbolo local, pese a su escasa recaudación en los últimos años
Fecha: 29-10-2025
El PP de Vilafamés defenderá el 11 de noviembre en pleno la voluntad de un pueblo que se opone al puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís
El Grupo Municipal del PP de Vilafamés logra que los socios de gobierno convoquen una sesión monográfica para debatir la imposición de un sistema de recogida de basuras que “el equipo de gobierno no ha compartido con los vecinos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.