Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Borriol se incorpora a la función pública a tiempo completo sin renunciar al 75% de su sueldo en el ayuntamiento

El líder de Compromís se embolsará todos los meses el 75% de su asignación como alcalde para justificar el ingreso a dedicación completa en su nuevo puesto como funcionario

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-05-2022

Vilarroya: "El alcalde de Borriol decidió ayer en pleno formalizar su vuelta a la función pública sin resignar a cobrar un 75% de sueldo del ayuntamiento"

Vilarroya: "El alcalde de Borriol decidió ayer en pleno formalizar su vuelta a la función pública sin resignar a cobrar un 75% de sueldo del ayuntamiento"

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Borriol decidió ayer en pleno formalizar su vuelta a la función pública sin resignar a cobrar un 75% de sueldo del ayuntamiento. Es el acuerdo que Compromís y VdB elevaron ayer a un pleno extraordinario con el objetivo de que el primer edil cesara en su dedicación exclusiva pero asumiera una parcial del 75%.

El acuerdo, que prosperó con la mayoría absoluta forjada entre el alcalde (Compromís) y VdB, socios de gobierno municipal, se saldó con el rechazo pleno del PP que cuestionó que un alcalde que abandone su dedicación exclusiva para dedicarse, a tiempo completo, a su cargo como empleado público, cobre también un 75% de nómina de todos los vecinos de Borriol.

“Respetamos el derecho del alcalde a prosperar en su cargo público y a aceptar una plaza en la administración pública a tiempo completo. Pero cuestionamos que si su dedicación a su cargo como funcionario va a ser a tiempo completo pretenda cobrar de los vecinos de Borriol otro sueldo, esta vez del 75%”.

El PP vota en contra del acuerdo de Compromís y VdB. “Respetamos el derecho del alcalde a volver a su función pública. Pero si lo va a hacer a plena dedicación cuesta entender que además se asigne un sueldo de alcalde del 75%”

Tal y como ha detallado Chelo Vilarrocha, “las cuentas salen claras. De cobrar un 100% de los vecinos de Borriol en calidad de alcalde, ahora cobrará un 175%. El 100% como funcionario y el 75% que le abonaremos todos los vecinos de Borriol como alcalde con dedicación parcial”.

Desde el PP quisieron dejar ayer bien claro en pleno que nuestra crítica “no va dirigida contra la persona, sino al desempeño del cargo público. Porque no entendemos que un primer edil se asigne una dedicación de este grado cuando asume públicamente que vuelve a la función pública a ocupar una plaza a tiempo completo”.

La decisión, adoptada ayer por los socios de gobierno, “es un castigo para los vecinos de Borriol. Porque no sabemos cómo un alcalde con dedicación completa a su puesto en la administración pública va a poder atender las necesidades de nuestro pueblo”. Borriol, “ni debe perder atención ni tampoco pagar aquella que no se presta”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]