Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Borriol, Héctor Ramos de Compromis retiene las ayudas del Plan Resistir y provoca la desesperación de cientos de comercios

Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, exige al alcalde que se ponga a trabajar “porque mientras bloquea estos fondos, hay familias de Borriol que lo están pasando mal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-07-2021

El ayuntamiento sigue sin abonar las subvenciones, vitales para la subsistencia de muchos negocios, pese a que ingresó hace meses los fondos de la Generalitat y de la Diputación de Castellón.

El ayuntamiento sigue sin abonar las subvenciones, vitales para la subsistencia de muchos negocios, pese a que ingresó hace meses los fondos de la Generalitat y de la Diputación de Castellón.

[Galería de Imagenes]

Decenas de comercios de Borriol y negocios de todo tipo esperan desde hace meses que el ayuntamiento haga efectivo el pago de las subvenciones que deben evitar su cierre. Se trata del Plan Resistir, el programa de ayudas lanzado por el Consell a principios de año y que a fecha de hoy el consistorio sigue sin abonar a los afectados pese a que dispone desde hace meses de los fondos.

“La situación es desesperante para cientos de familias de nuestra localidad que regentan un negocio que ha sido beneficiario de estas ayudas”. Sin embargo, el Ayuntamiento de Borriol sigue sin ingresarlas a los negocios. Una circunstancia “que demuestra el poco interés del alcalde y sus socios en ayudar a familias que lo están pasando mal”, tal y como señala Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en el consistorio.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Borriol cobró del Consell la parte que le correspondía del Plan Resistir en el primer semestre del año. De igual modo, la Diputación Provincial también ingresó los fondos a los que estaba obligada. Y por su parte, el consistorio aprobó en pleno una modificación de crédito de aproximadamente 18.000 euros para financiar la parte de los costes de este programa de ayudas.

“Todos los trámites están hechos. Los fondos por parte de las dos administraciones que concurren en este plan también están cobrados. Sin embargo, el ayuntamiento sigue sin ingresar a los negocios las ayudas y la situación es de indignación y desesperanza”.

Desde el Partido Popular de Borriol, tal y como ha señalado Vilarrocha, “hemos consultado en reiteradas ocasiones por el bloqueo a estos fondos. Y estamos en pleno mes de julio y el problema no se resuelve”. Por todo ello, señala, “vamos a seguir defendiendo al tejido productivo de Borriol frente a un bloqueo injustificado y que está generando graves situaciones económicas a muchos negocios. Porque la población no entiende cómo habiendo cobrado los fondos el alcalde los bloquea y retiene en lugar de ingresarlos a quienes lo necesitan. Exigimos el desbloqueo inmediato de esta situación”, ha concluido la portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]