Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Borriol, Héctor Ramos de Compromis retiene las ayudas del Plan Resistir y provoca la desesperación de cientos de comercios

Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, exige al alcalde que se ponga a trabajar “porque mientras bloquea estos fondos, hay familias de Borriol que lo están pasando mal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-07-2021

El ayuntamiento sigue sin abonar las subvenciones, vitales para la subsistencia de muchos negocios, pese a que ingresó hace meses los fondos de la Generalitat y de la Diputación de Castellón.

El ayuntamiento sigue sin abonar las subvenciones, vitales para la subsistencia de muchos negocios, pese a que ingresó hace meses los fondos de la Generalitat y de la Diputación de Castellón.

[Galería de Imagenes]

Decenas de comercios de Borriol y negocios de todo tipo esperan desde hace meses que el ayuntamiento haga efectivo el pago de las subvenciones que deben evitar su cierre. Se trata del Plan Resistir, el programa de ayudas lanzado por el Consell a principios de año y que a fecha de hoy el consistorio sigue sin abonar a los afectados pese a que dispone desde hace meses de los fondos.

“La situación es desesperante para cientos de familias de nuestra localidad que regentan un negocio que ha sido beneficiario de estas ayudas”. Sin embargo, el Ayuntamiento de Borriol sigue sin ingresarlas a los negocios. Una circunstancia “que demuestra el poco interés del alcalde y sus socios en ayudar a familias que lo están pasando mal”, tal y como señala Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en el consistorio.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Borriol cobró del Consell la parte que le correspondía del Plan Resistir en el primer semestre del año. De igual modo, la Diputación Provincial también ingresó los fondos a los que estaba obligada. Y por su parte, el consistorio aprobó en pleno una modificación de crédito de aproximadamente 18.000 euros para financiar la parte de los costes de este programa de ayudas.

“Todos los trámites están hechos. Los fondos por parte de las dos administraciones que concurren en este plan también están cobrados. Sin embargo, el ayuntamiento sigue sin ingresar a los negocios las ayudas y la situación es de indignación y desesperanza”.

Desde el Partido Popular de Borriol, tal y como ha señalado Vilarrocha, “hemos consultado en reiteradas ocasiones por el bloqueo a estos fondos. Y estamos en pleno mes de julio y el problema no se resuelve”. Por todo ello, señala, “vamos a seguir defendiendo al tejido productivo de Borriol frente a un bloqueo injustificado y que está generando graves situaciones económicas a muchos negocios. Porque la población no entiende cómo habiendo cobrado los fondos el alcalde los bloquea y retiene en lugar de ingresarlos a quienes lo necesitan. Exigimos el desbloqueo inmediato de esta situación”, ha concluido la portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Fecha: 06-10-2021
PSOE y Compromís siguen sin dotar a los colegios de material de protección Covid-19 un mes después del inicio del curso escolar
Adrián Casabó, vicesecretario de Educación del PPCS, exige al Consell la dotación inmediata de los recursos que protejan a alumnado, docentes y resto de personal

Fecha: 05-10-2021
Nules obtiene en septiembre el peor dato del paro de 2021 con 715 familias afectadas
Mª Victoria Marzal, portavoz del PP, reivindica "las políticas útiles que rebajan impuestos frente a la izquierda que convierte en objeto de lujo un recurso como la luz"

Fecha: 05-10-2021
El Partido Popular reclama más hechos y menos palabras para garantizar el futuro de Torre la Sal
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, lamenta que “los propietarios de viviendas lleven meses sin recibir respuestas a las alegaciones”

Todas las noticias de la sección [+]