string(3) "web"
El pequeño municipio de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, se ha marcado el objetivo de garantizar la continuidad de su colegio con una iniciativa que pretende atraer a nuevas familias a la población.
"El reto es grande, pero merece la pena intentarlo porque el privilegio de vivir en un pueblo como el nuestro es único". José Arenes, primer teniente de alcalde de El Toro, confiesa que "el colegio es sinónimo de vida y futuro para El Toro" y por ello "queremos garantizar su pervivencia con nuevas familias que decidan instalarse en nuestro pueblo y hacer vida en nuestro interior".
El Ayuntamiento de El Toro lanza para ello una línea de ayudas de 100 euros mensuales por cada pequeño escolarizado en la localidad que tendrán vigencia hasta los 12 años, edad en la que el pequeño concluye la educación Primaria.
"Vivir en el interior es un privilegio, no un castigo. Y deseamos que familias que desean disfrutar de todo lo bueno que tiene nuestro pueblo no vea en la escolarización de sus menores una barrera, sino una oportunidad", señala José Arenes, teniente de alcalde de El Toro
"La excelencia de nuestro centro educativo es innegable. Cuatro maestros atienden a un grupo de diez alumnos que deseamos que sean muchos más", señala Arenes. Además, el centro educativo "dispone instalaciones óptimas: tres aulas, gimnasio, áreas deportivas como una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, un gimnasio y huerto escolar".
"Somos un pueblo con una calidad de vida excelente, que mira al futuro con oportunidades y planta cara a la amenaza de la despoblación con la convicción de que en el interior hay mucha vida por delante y tenemos el gran reto de demostrarlo".
Por este motivo, "en El Toro seguiremos empeñados en desarrollar ideas e iniciativas que tengan una respuesta positiva en la lucha contra la despoblación". "Y este es un reto que trabajamos día a día y que debe contar, necesariamente, con el apoyo de los más grandes, porque aunque nuestra energía y nuestro compromiso con El Toro no entiende de límites, nuestros recursos son limitados".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2026
El PP de Navajas considera que el silencio del alcalde en la cumbre de Diputación “demuestra que Alternativa no tiene proyecto para el pueblo”
“Hay que aprovechar las oportunidades que te dan para seguir reclamando inversiones, proyectos y servicios para Navajas. Nunca pedir está de más”, considera Nacho Navarro
Fecha: 30-04-2026
El PP de Almenara pide bajar el IBI, bonos comercio, arreglo de caminos y mejora de parques frente a batallas políticas "que no interesan a nadie"
“Mientras PSOE y Compromís se enzarzan en guerras políticas, Almenara pierde oportunidades. Nuestra oferta hoy es la misma que el pasado año y el anterior: trabajar por nuestro pueblo”, señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Moncofa solicita a Hugo Morán que se agilice el proyecto de los espigones del Grao
Fecha: 30-04-2026
El PP de Forcall exige al PSOE la cesión inmediata del suelo del centro de salud “porque seis años de espera son suficientes”
La portavoz del PP en Forcall, Ana Delfi Martín, solicitará hoy en pleno explicaciones al primer edil con el objetivo de conocer los plazos de cesión de la parcela que el Consell espera desde 2019
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana instala badenes en el Camí Serratella para mejorar la seguridad vial
La actuación, situada entre la escollera de poniente y la depuradora, responde a una petición prioritaria de los vecinos para reducir la velocidad y mejorar la señalización
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.