Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Toro hace un llamamiento a familias con hijos en edad escolar con ayudas mensuales de 100 euros

El consistorio pretende garantizar la continuidad del centro educativo que en la actualidad escolariza a una decena de alumnos. "Garantizamos 100 euros mensuales hasta los 12 años para escolares que cuentan con un equipo de cuatro maestros"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-11-2022

Colegio de El Toro

Colegio de El Toro

[Galería de Imagenes]

El pequeño municipio de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, se ha marcado el objetivo de garantizar la continuidad de su colegio con una iniciativa que pretende atraer a nuevas familias a la población.

"El reto es grande, pero merece la pena intentarlo porque el privilegio de vivir en un pueblo como el nuestro es único". José Arenes, primer teniente de alcalde de El Toro, confiesa que "el colegio es sinónimo de vida y futuro para El Toro" y por ello "queremos garantizar su pervivencia con nuevas familias que decidan instalarse en nuestro pueblo y hacer vida en nuestro interior".

El Ayuntamiento de El Toro lanza para ello una línea de ayudas de 100 euros mensuales por cada pequeño escolarizado en la localidad que tendrán vigencia hasta los 12 años, edad en la que el pequeño concluye la educación Primaria.

"Vivir en el interior es un privilegio, no un castigo. Y deseamos que familias que desean disfrutar de todo lo bueno que tiene nuestro pueblo no vea en la escolarización de sus menores una barrera, sino una oportunidad", señala José Arenes, teniente de alcalde de El Toro

"La excelencia de nuestro centro educativo es innegable. Cuatro maestros atienden a un grupo de diez alumnos que deseamos que sean muchos más", señala Arenes. Además, el centro educativo "dispone instalaciones óptimas: tres aulas, gimnasio, áreas deportivas como una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, un gimnasio y huerto escolar".

"Somos un pueblo con una calidad de vida excelente, que mira al futuro con oportunidades y planta cara a la amenaza de la despoblación con la convicción de que en el interior hay mucha vida por delante y tenemos el gran reto de demostrarlo".

Por este motivo, "en El Toro seguiremos empeñados en desarrollar ideas e iniciativas que tengan una respuesta positiva en la lucha contra la despoblación". "Y este es un reto que trabajamos día a día y que debe contar, necesariamente, con el apoyo de los más grandes, porque aunque nuestra energía y nuestro compromiso con El Toro no entiende de límites, nuestros recursos son limitados".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]