string(3) "web"
.jpg)
El Teniente Alcalde del distrito Oeste mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique para mantenerles informados en todo momento
Comienzan las tareas de limpieza de solares, a cargo de los propietarios de parcelas en el PAI Mestrets, tras la emisión de cartas solicitándolo desde el Ayuntamiento de Castellón a una treintena de estos propietarios. El objetivo de evitar nuevos incendios en la zona.
El Teniente Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha comprobado la evolución de estos trabajos de limpieza, agradeciendo a los propietarios su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento. A su vez, Vicent Sales mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique, en la Quadra del Borriolench, para mantenerles informados en todo momento. "El diálogo es permanente con ellos, la seguridad de las personas es lo más importante y queremos que vean que sus demandas son atendidas", asegura.
En este sentido ha recordado que "Desde 2016 se han producido 52 incendios en esta misma zona del PAI Mestrets sin que el anterior equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco pusiera el más mínimo interés. Nosotros, en poco tiempo desde el incendio que se produjo en mayo y otro posterior en junio, hemos hecho el requerimiento a todos los propietarios, una treintena, para que tengan limpias sus parcelas y en caso de no limpiarlas será el Ayuntamiento quien asuma la limpieza de manera subsidiaria", recuerda Sales.
"El objetivo es tener los solares de las zonas urbanas de la ciudad en las condiciones más adecuadas para evitar incendios que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos", apunta el concejal.
"A los propietarios de las parcelas se les ha dado un plazo de 15 días para que ejecuten la limpieza de sus parcelas, pero una vez discurrido ese tiempo, si hay propietarios que no lo han hecho, este Ayuntamiento se hará cargo de las tareas", concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el calendario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2027
La Comisión Plenaria aprueba el dictamen favorable sobre la modificación del IBI y la exención de la tasa de terrazas
Fecha: 07-10-2026
Redondo: "El gobierno de Begoña Carrasco aprobará una nueva rebaja del IBI del 2% y la continuidad de la exención de la tasa de terrazas en 2027"
La rebaja del IBI y la tasa cero para terrazas demuestran que se pueden bajar impuestos sin perjudicar los servicios públicos.
Fecha: 07-10-2026
La alcaldes de Castellón, Begoña Carrasco participa en los actos institucionales del patrón de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha entregado un reconocimiento a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y al jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, Antonio Costa, por su compromiso y colaboración
Fecha: 06-10-2026
Carrasco visita el EACC que inicia una nueva etapa como referente cultural en la ciudad de Castellón
La primera edila acompañada por la delegada territorial del IVC, Nuria Felip, recorre la exposición 'El horizonte de los acontecimientos' de Abdelkader Benchamma que acoge este espacio que reabrirá próximamente su cafetería
Fecha: 06-10-2026
Castellón celebra el Día de la Hispanidad con unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía para compartir las culturas de España e Hispanoamérica
La plaza Isabel Clara Simó acogerá los días 10 y 11 de octubre una muestra gastronómica y de artesanía, actuaciones de folclore y un desfile con representación de nueve países
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.