string(3) "web"
.jpg)
El Teniente Alcalde del distrito Oeste mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique para mantenerles informados en todo momento
Comienzan las tareas de limpieza de solares, a cargo de los propietarios de parcelas en el PAI Mestrets, tras la emisión de cartas solicitándolo desde el Ayuntamiento de Castellón a una treintena de estos propietarios. El objetivo de evitar nuevos incendios en la zona.
El Teniente Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha comprobado la evolución de estos trabajos de limpieza, agradeciendo a los propietarios su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento. A su vez, Vicent Sales mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique, en la Quadra del Borriolench, para mantenerles informados en todo momento. "El diálogo es permanente con ellos, la seguridad de las personas es lo más importante y queremos que vean que sus demandas son atendidas", asegura.
En este sentido ha recordado que "Desde 2016 se han producido 52 incendios en esta misma zona del PAI Mestrets sin que el anterior equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco pusiera el más mínimo interés. Nosotros, en poco tiempo desde el incendio que se produjo en mayo y otro posterior en junio, hemos hecho el requerimiento a todos los propietarios, una treintena, para que tengan limpias sus parcelas y en caso de no limpiarlas será el Ayuntamiento quien asuma la limpieza de manera subsidiaria", recuerda Sales.
"El objetivo es tener los solares de las zonas urbanas de la ciudad en las condiciones más adecuadas para evitar incendios que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos", apunta el concejal.
"A los propietarios de las parcelas se les ha dado un plazo de 15 días para que ejecuten la limpieza de sus parcelas, pero una vez discurrido ese tiempo, si hay propietarios que no lo han hecho, este Ayuntamiento se hará cargo de las tareas", concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-05-2026
Begoña Carrasco traslada el apoyo de Castellón a las personas con esclerosis múltiple con motivo de su Día Mundial
Fecha: 29-05-2026
Castellón presume de litoral recuperando el pleno de Banderas Azules para sus tres playas y "cumpliendo con la palabra dada"
La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, iza la Bandera Azul de la playa del Serradal, que vuelve a ondear seis años después dando respuesta a un compromiso electoral con los ciudadanos de Castellón.
Fecha: 29-05-2026
Castellón prepara un amplio dispositivo de seguridad, movilidad y emergencias para el II Festival Internacional del Viento
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a utilizar el transporte público, con autobuses gratuitos. Habrá una línea especial de autobuses lanzadera para facilitar el acceso al distrito marítimo.
Fecha: 28-05-2026
Begoña Carrasco participa en el XXIX Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos que acoge la ciudad de Castellón
La cita, presidida por la Reina Sofía y con la presencia del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se ha celebrado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló con representantes de los 54 Bancos de Alimentos de España.
Fecha: 28-05-2026
Castellón adjudica las obras de mejora de la Mota Izquierda del Río Seco y del Camino de la Travessera por 800.204 euros
El portavoz del Gobierno municipal, Vicent Sales, anuncia unas obras de 10 semanas que comenzarán tras el verano y la aprobación del programa “Limpieza Urbana 2026”, con la contratación de 23 personas en exclusión social por 203.828 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.