string(3) "web"
.jpg)
El Teniente Alcalde del distrito Oeste mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique para mantenerles informados en todo momento
Comienzan las tareas de limpieza de solares, a cargo de los propietarios de parcelas en el PAI Mestrets, tras la emisión de cartas solicitándolo desde el Ayuntamiento de Castellón a una treintena de estos propietarios. El objetivo de evitar nuevos incendios en la zona.
El Teniente Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha comprobado la evolución de estos trabajos de limpieza, agradeciendo a los propietarios su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento. A su vez, Vicent Sales mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique, en la Quadra del Borriolench, para mantenerles informados en todo momento. "El diálogo es permanente con ellos, la seguridad de las personas es lo más importante y queremos que vean que sus demandas son atendidas", asegura.
En este sentido ha recordado que "Desde 2016 se han producido 52 incendios en esta misma zona del PAI Mestrets sin que el anterior equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco pusiera el más mínimo interés. Nosotros, en poco tiempo desde el incendio que se produjo en mayo y otro posterior en junio, hemos hecho el requerimiento a todos los propietarios, una treintena, para que tengan limpias sus parcelas y en caso de no limpiarlas será el Ayuntamiento quien asuma la limpieza de manera subsidiaria", recuerda Sales.
"El objetivo es tener los solares de las zonas urbanas de la ciudad en las condiciones más adecuadas para evitar incendios que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos", apunta el concejal.
"A los propietarios de las parcelas se les ha dado un plazo de 15 días para que ejecuten la limpieza de sus parcelas, pero una vez discurrido ese tiempo, si hay propietarios que no lo han hecho, este Ayuntamiento se hará cargo de las tareas", concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-06-2026
Castellón transforma los recuerdos de 30 personas mayores en libros biográficos gracias a un taller sobre inteligencia artificial y memoria
La alcaldesa Begoña Carrasco entregará el próximo 1 de julio los ejemplares elaborados a partir de las vivencias compartidas por los participantes durante un taller desarrollado en el Centro de Envejecimiento Activo de la calle Antonio Maura
Fecha: 24-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón recibe 214 solicitudes de voluntariado para el eclipse total de 2026
El Ayuntamiento de Castellón seleccionará voluntarios para el eclipse de 2026 con criterios de disponibilidad, formación y lenguas
Fecha: 24-06-2026
Castellón expone en Madrid su modelo de convivencia interreligiosa ante delegaciones de toda Europa
Fecha: 23-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón consolida su plantilla de Bomberos con la toma de posesión de 20 profesionales
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, preside en en el Salón de Plenos el acto que permite convertir en funcionarios de carrera a 14 bomberos y promociona a 6 nuevos cabos.
Fecha: 23-06-2026
El Planetario de Castellón se prepara para recibir a Josep Masalles, el "cazador de eclipses"
El astrofísico catalán, quien ha contemplado 43 eclipses, imparte este sábado una conferencia en el espacio cultural
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.