Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca

El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-06-2021

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, celebra que "pese a la mordaza que impone la socialista a quienes no piensan como ella, la Justicia se impone y el pueblo puede hablar"

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, celebra que "pese a la mordaza que impone la socialista a quienes no piensan como ella, la Justicia se impone y el pueblo puede hablar"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa socialista de Torreblanca ha incorporado en el orden del día del pleno ordinario del mes de julio las tres iniciativas que de forma ilegal ha censurado al Partido Popular en el último medio año. El debate se producirá después de que la Sindicatura de Greuges haya amonestado a la socialista por su comportamiento absolutamente discrecional y carente de todo marco legal que le llevó a sacar del orden del día propuestas que el PP había presentado en tiempo y forma para su debate en el pleno.

Las propuestas se incorporarán a la sesión ordinaria del próximo mes "lo que supone el triunfo de la discrepancia frente a la imposición de la mordaza que impera en Torreblanca con un gobierno socialista en manos de una alcaldesa que gobierna el ayuntamiento como si fuera su cortijo". "Josefa Tena ha confundido su cargo con el de la Justicia, y no es consciente de que estamos en un estado democrático en el que hay reglas que están por encima de ella. Es lo que ha venido a decirle el Síndic de Greuges que le advierte que no puede imponer su criterio coartando la libertad de la oposición y negando el sano debate que en Torreblanca la socialista censura".

Las tres mociones censuradas por el PSOE llegarán al pleno esta vez sí para su debate. La primera aborda el sacrificio animal cero y apuesta por la prevención del abandono de animales de compañía. Asimismo aborda los beneficios de controlar las colonias de gatos a través del castrado de estos animales que tanto proliferan en la localidad.

El pleno también abordará la reducción de valores catastrales que el PP propone en beneficio de la ciudadanía, así como la retransmisión de los plenos, "que ahora se están retransmitiendo vía Facebook pero que creemos que se deberían grabar de una forma profesional y crear un espacio en la plataforma YouTube que permitiera su almacenaje y visionado para cualquier interesado". Tania Agut ha confiado "que el debate que hace unos meses negó la alcaldesa permita ahora abordar estas cuestiones que creemos son de interés para los ciudadanos y pueden ayudar a mejorar tanto servicios básicos como su bienestar y calidad de vida".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Todas las noticias de la sección [+]