string(3) "web"

El portavoz del PP en Teresa solicitó el 7 de marzo acceder a una documentación en el ayuntamiento que el alcalde le negó. Recurrió al Síndic que ahora cierra la queja reconociendo el veto ejercido por el alcalde"
El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha reprobado el comportamiento del alcalde de Teresa, el socialista Juan Ernesto Pérez, que ha rechazado la sugerencia hecha por el organismo para facilitar al concejal del PP en la localidad el acceso a expedientes municipales.
La negativa del primer edil que rechaza la recomendación formulada por la institución desnuda “el talante de este alcalde, que se cree que el ayuntamiento es su cortijo y hace y deshace a su antojo”, explica el concejal del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide. “Frente a estas actitudes sectarias, intransigentes y antidemocráticas, apelamos al cumplimiento de la ley”.
El concejal solicitó el 7 de marzo al Síndic de Greuges acceder a tres expedientes en trámite. Comenzó así la tramitación de una queja que la Sindicatura ha decidido cerrar este pasado 29 de agosto reconociendo la falta de colaboración absoluta de un alcalde que se niega a acatar la recomendación emitida por la institución.
“Es la comprobación de que el alcalde de Teresa se cree que el ayuntamiento es la sede del PSOE. Y se equivoca. Es la casa de todo el pueblo y el PP tiene derecho a fiscalizar su gestión de gobierno. Aunque no le guste”, señala el concejal del PP en Teresa.
En este sentido, el PP tiene decidido “seguir ejerciendo oposición constructiva en el municipio”. “Solicitar acceso a todos los expedientes a los que tenemos derecho como oposición, preguntar por tramitaciones que creemos irregulares y cuestionar con las armas legales que nos amparan aquellas acciones de dudosa legalidad que advertimos”.
Francisco Javier Mengual Alcaide considera que “si lo que pretende el alcalde es sentar las bases de otro régimen, le recordamos que vivimos en una democracia. Y le guste o no, no nos van a callar”, ha declarado el edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-06-2026
El PP rechaza endeudar a l'Alcora con 4,6 millones de euros y pide a Falomir que "si quiere pagarse la campaña lo haga con los fondos del PSOE"
El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, lamenta que la situación económica del municipio "sea crítica por la mala gestión del sanchismo"
Fecha: 10-06-2026
El PP de Vila-real pide sustituir los juegos infantiles que han sido retirados en distintos parques de la ciudad
Ferreres recuerda que el gobierno de Benlloch ha tardado dos años en adjudicar un contrato para el mantenimiento de las áreas infantiles, pero que este no contempla la sustitución de los elementos retirados
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.