Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Síndic amonesta y exige a Tena que deje de saltarse la ley para gobernar Torreblanca

El Síndic amonesta por segunda vez a la alcaldesa por retirar un asunto en el orden del día de los plenos. "No puede dirigir el pleno a su capricho"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-05-2021

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, celebra que "la dictadura y el rodillo que la socialista impone sea nuevamente cuestionado". "Tena se cree que el ayuntamiento es suyo"

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, celebra que "la dictadura y el rodillo que la socialista impone sea nuevamente cuestionado". "Tena se cree que el ayuntamiento es suyo"

[Galería de Imagenes]

La Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana ha vuelto a apercibir a la alcaldesa socialista de Torreblanca, María Josefa Tena, sobre su obligación de corregir sus tics autoritarios y permitir el sano "debate democrático en el seno de un órgano de participación política como es el pleno de una corporación local".

La resolución, la segunda bofetada que recibe la socialista, se produce después de que la alcaldesa decidiera retirar de un pleno ordinario un asunto del orden del día que presentó formalmente la portavoz del PP, Tania Agut, y que "a la alcaldesa no le gustó".

La reacción de la primera edil de Torreblanca cuando el punto debía ser debatido en pleno fue radical. "Sin ningún tipo de justificación ni argumento legal, la propuesta que la portavoz del PP fue retirada". Una circunstancia que provocó una queja airada de la líder popular, indefensa ante la actitud dictatorial de la alcaldesa, que directamente no tuvo complejo en expulsar a la concejala del pleno. "Una muestra más de cómo actúa Tena, que se cree que el ayuntamiento es suyo".

Los hechos acontecieron el 19 de octubre del pasado año. "Tena se cree que o piensas como ella o no tienes derecho a tener voz ni voto. Y esos tics dictatoriales no los merece Torreblanca. Porque en nuestra localidad hay muchos, muchísimos vecinos que no piensan como ella y que creen, creemos, que se puede gobernar de otro modo".

Tena, que gobierna en Torreblanca apoyada por dos tránsfugas, "no es la primera advertencia que merece". De hecho, el Síndic de Greuges ya le ha advertido que la democracia "debe garantizar el debate". Y lo ha hecho no solo en esta ocasión, sino también como consecuencia de la negativa de la socialista a incorporar en el orden del día del pleno las mociones presentadas por el PP. "Vamos a seguir defendiendo a Torreblanca, alzando la voz de los vecinos, elevando sus quejas y protestas al pleno y exigiendo soluciones. Por mucho que Tena pretenda callarnos la boca".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-08-2021
La deuda del CISE de Morella se dispara a los 3 millones de euros
El Centre Integrat de Serveis Econòmics que depende al 100% del consistorio amplía su deuda a corto plazo pese a que su actividad cae un 20,4% respecto a 2019 y los gastos de explotación crecen otro 20,1%

Fecha: 04-08-2021
El PSOE tumba la moción del PP en apoyo a los citricultores afectados por el 'cotonet'
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta la cerrazón de una alcaldesa que “prefiere ver la naranja por tierra antes que aplicar tratamientos eficaces”

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Todas las noticias de la sección [+]