Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno municipal de la ciudad de Castellón aprueba por unanimidad que no se instalen gasolineras en núcleos residenciales

En la sesión plenaria se ha aprobado el pago de tres expedientes de facturas pendientes de 2023 por un importe de 2.144.927,62 euros

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 21-12-2023

Se desestima la moción presentada por Compromís

Se desestima la moción presentada por Compromís

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado el Pleno del mes de diciembre en el que ha quedado aprobado por unanimidad la la suspensión de la tramitación y el otorgamiento de licencias de instalación de puntos o unidades de suministro de combustible en núcleos residenciales consolidados. Una suspensión aplicable por periodo de dos años hasta que se modifique el Plan de Ordenación pormenorizado.

El edil de Urbanismo y de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo ha señalado que "tras la aprobación de este punto en la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de diciembre, ahora ha sido ratificada en el Pleno por lo que hemos podido denegar la instalación de una gasolinera en el barrio de Rafalafena junto a edificios de viviendas, tres colegios y un parque. Una noticia de la que debemos alegrarnos todos por el excelente equipo jurídico y técnico que tiene este Ayuntamiento".

De este modo quedan blindados los núcleos residenciales de la capital para que no se instalen en ellos gasolineras y se establece que esta suspensión de tramitación quede vigente durante dos años. Toledo ha enfatizado que "el gobierno con esta actuación garantiza a los castellonenses que no se van a producir situaciones similares y permitirá poder anticiparnos a futuras solicitudes de este tipo de instalaciones".

Se aprueba el pago de tres expedientes de facturas pendientes de 2023

La sesión plenaria ha aprobado el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito de 3 relaciones de facturas pendientes de 2023 por un importe total de 2.144.927,62 euros. El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento, Juan Carlos Redondo ha lamentado que en el último pleno del año se haya tenido que incluir en el orden del día "es un indicador de falta de previsión económica y mala gestión de los recursos que se ha estado haciendo durante los últimos 8 años" y ha afirmado que "este equipo de gobierno está trabajando desde el primer día en realizar una gestión responsable de los recursos económicos así como de la gestión de contratación para cumplir con el objetivo de no tener que pagar fuera del procedimiento ordinario" y además ha subrayado que "este gobierno ha hecho ya y está haciendo más por reducir las facturas irregulares en 5 meses, que las dos anteriores corporaciones en 8 años. Con los 3 últimos expedientes que hoy han sido aprobados, alcanzamos la cifra récord de 71,7 millones de euros pagados en más de 3.400 facturas irregulares desde 2016, y esperemos que con ellos se cierre también una etapa de gestión económica gris" ha aseverado el edil.

A este respecto Redondo se ha referido al contrato de servicio de ambulancias "que se había presupuestado en 115.000 euros y solo en el primer semestre y a fecha 16 de junio la partida ya estaba en -3.000 euros, es decir ya estaba agotada". Redondo ha dado cuenta de que "este gobierno ya ha adjudicado el nuevo contrato por 200.000 euros, garantizando el servicio".

Finalmente se ha desestimado una moción presentada por el grupo Compromís en la que solicitaba que la administración municipal limitase el precio de los alquileres en la ciudad. El concejal del gobierno, Vicent Sales ha defendido que "no hemos aprobado la moción porque carece de credibilidad teniendo en cuenta la inacción del anterior gobierno en los últimos 8 años". El edil ha concluido aseverando que "limitar el precio de los alquileres es contraproducente porque la reducción de la oferta repercute directamente en el incremento de los precios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]