Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón destina otros 174.653 euros a pagar facturas de servicios sin contrato

Hurtado anuncia que: “La licitación del mantenimiento de las piscinas estará antes de fin de año y también está muy avanzado el de limpieza de las instalaciones."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-11-2023

"Ya estamos cambiando a led la iluminación de cinco infraestructuras y, a través de contratos menores, realizamos las actuaciones más urgentes”, señala la concejal de Deportes

"Ya estamos cambiando a led la iluminación de cinco infraestructuras y, a través de contratos menores, realizamos las actuaciones más urgentes”, señala la concejal de Deportes

[Galería de Imagenes]

El Patronato de Deportes ha aprobado destinar una nueva partida para pagar facturas de servicios sin contratos. En concreto, en esta ocasión son 174.653 euros correspondientes al suministro eléctrico de la piscina olímpica de los meses de agosto y septiembre, la limpieza de las instalaciones deportivas del mismo período, el mantenimiento de los equipos y las instalaciones de climatización del agua de septiembre y el mantenimiento de los campos de fútbol de agosto.

“Además de la situación de quiebra técnica, cuando entramos a gobernar, hace cinco meses, nos encontramos con el gran problema de que había contratos de servicios básicos pendientes de licitación, lo que provoca un sobrecoste para las arcas municipales. Y es que la ausencia de un proceso de adjudicación impide la libre concurrencia competitiva en precios”, argumenta la concejal de Deportes, Maica Hurtado.

A este respecto, la edil ha anunciado que “desde el primer minuto estamos trabajando para acabar con esta situación y “la licitación del mantenimiento de las piscinas estará antes de fin de año”. “También está muy avanzada la de la limpieza de las instalaciones deportivas municipales. Con ambas, resolveremos este tipo de abonos que ahora nos toca hacer fruto del abandono y la falta de gestión de la anterior corporación”, ha adelantado.

Hurtado ha insistido en la voluntad del equipo de gobierno de “poner orden a la dejadez de los últimos ocho años no solo de las cuentas, sino también de las infraestructuras”. “Pese al grave escenario económico que heredamos, ya estamos cambiando a led la iluminación de cinco infraestructuras y, a través de contratos menores, realizamos las actuaciones más urgentes”, señala la concejal.

Así, ya se ha iniciado la renovación del cerramiento exterior metálico del Chencho, se reparará la caldera y la instalación eléctrica del pabellón Grapa y también las válvulas mezcladoras de la piscina Olímpica, entre otros. Ya cara al 2024, mediante esta misma fórmula de adjudicación, se repintarán las líneas de la pista del Gaetà Huguet, se instalará una pérgola y sombrillas en la piscina del Pinar, se adquirirá una furgoneta eléctrica y se colocarán cargadores para coches eléctricos en la piscina Olímpica.

“Nadie puede cuestionar nuestras ganas de trabajar y de resolver cuanto antes las deficiencias encontradas para que los castellonenses cuenten con las prestaciones que se merecen”, ha señalado Hurtado. “Nuestras infraestructuras deportivas son imagen de la capital para las centenares de personas que vienen cada fin de semana a participar en las diferentes competiciones y es nuestra obligación asegurarnos que están en las mejores condiciones”, ha indicado la edil.

“Otro de los aspectos que ya se está resolviendo, en este caso a nivel organizativo, es la constitución de la asamblea para el consejo rector, que llevaba desde el 2019 sin renovarse, cuando se debería de hacer cada dos años. Se producirá entre finales de diciembre y principios de enero”, ha apuntado. “También hemos acordado incrementar las ayudas destinadas a la organización de eventos, una partida que hasta ahora estaba paralizada y que, en determinadas citas, vamos a poder aumentar”, ha resaltado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]