string(3) "web"
.jpg)
Aguilella: “La izquierda está hundido el futuro de esta provincia, el PSOE ha decidido ignorar a Castellón y ha reducido las inversiones del Estado y de la Generalitat en la provincia, presupuestaron muy poco y han hecho mucho menos”
Las políticas de la izquierda han conducido a la provincia de Castellón a conseguir el dudoso honor de estar a la cola a nivel estatal en inversión en obra pública. Así lo acredita la patronal Seopan (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras) en su informe anual que acredita que la provincia es la quinta peor parada en aportación de inversiones públicas, lo que constituye una “mala noticia que lamentablemente corre el riesgo de empeorar con políticas que en plena pandemia han optado por recortar y desmantelar en lugar de inyectar fondos al territorio para generar oportunidades y desarrollo”.
Las declaraciones las formula Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha reivindicado “una mejor financiación y más inversión, recibimos menos dinero del Estado por habitante que el resto de Comunidades Autónomas, y encima somos de las provincias en que menos dinero invierten. La izquierda está hundido el futuro de esta provincia, el PSOE ha decidido ignorar a Castellón y ha reducido las inversiones del Estado y de la Generalitat en la provincia, presupuestaron muy poco y han hecho mucho menos.”
En este sentido, “datos como los facilitados por Seopan deberían obligar a quienes hoy gobiernan instituciones, PSOE, Compromís y Podemos, a incentivar la llegada de inversiones porque son garantía de desarrollo”. Y Castellón, señala Aguilella, “es un territorio de oportunidades que no merece estar a la cola en aportaciones públicas.
Aguilella ha explicado que ejemplos como “el corredor mediterráneo, que es un eje estratégico fundamental y cuyas obras no avanzan al ritmo deseado y tampoco hay noticias de cuándo se hará la conexión entre el norte de la provincia y Cataluña. Y la prolongación de la autovía CV-10, con problemas de funcionalidad y seguridad vial, y que mejoraría las oportunidades del interior de la provincia de Castellón que ha sido bloqueada por el PSOE y Compromís”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Fecha: 18-02-2026
La Diputación de Castellón continúa reforzando la red viaria provincial con una inversión de 605.000 euros para mejorar la CV-105 entre La Sénia y Torremiró
Para el vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, se trata de una actuación que "vuelve a dejar clara la apuesta del Gobierno Provincial por la mejora constante de las comunicaciones"
Fecha: 17-02-2026
La Diputación moviliza 6,8 millones en ayudas para impulsar el desarrollo y el bienestar en la provincia de Castellón
En mes y medio con el presupuesto de 2026 en vigor, el pleno de febrero ha aprobado ayudas para empleo, agua potable, escola matinera y deporte en la provincia.
Fecha: 17-02-2026
La Diputación de Castellón muestra su condena por el crimen de violencia machista en Benicàssim
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.