Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reivindica en Burriana la fiesta del toro y garantiza larga vida “a la afición que nos une”

Aguilella asiste junto a alcaldes y concejales de la comarca, al encierro taurino de la Misericòrdia junto al presidente local del PP, Alejandro Clausell. “La fiesta tiene garantizado su futuro”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-09-2022

Aguilella: “Esta manifestación que hoy compartimos en Burriana es una seña de identidad que el PP va a blindar en el Consell."

Aguilella: “Esta manifestación que hoy compartimos en Burriana es una seña de identidad que el PP va a blindar en el Consell."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado hoy en Burriana la afición por el toro y ha garantizado larga vida “a la afición que nos une”. Lo ha hecho Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha considerado “incuestionable” el futuro que el 'bou al carrer' tiene “en esta provincia y en la Comunitat Valenciana con el PP como garantía de protección”.

En las fiestas de la Misericòrdia, en el encierro taurino, Aguilella, acompañado de los parlamentarios en el Congreso y el Senado, Óscar Clavell, Vicente Martínez Mus y Salomé Pradas, del diputado provincial David Vicente y de alcaldes y portavoces de la comarca ha disfrutado de un festejo que ha contado con Alejandro Clausell, presidente local del PP, en calidad de anfitrión.

“Hoy, en Burriana, las políticas que tratan de imponernos señas de identidad que no son las de la Comunitat Valenciana, deberían darse un baño de realidad”. Miles de aficionados han abarrotado las calles de una ciudad “que reivindica una fiesta que forma parte de nuestra tradición, es historia, es hoy presente, y con el PP es futuro”, ha manifestado el secretario general el PPCS.

Aguilella ha puesto en valor el “sentimiento” y la “pasión” que representan los toros para la provincia de Castellón y para toda la Comunitat Valenciana. Y también ha reivindicado “el potencial económico que constituye un festejo que hoy es garantía de vida para familias dedicadas a la ganadería de reses bravas y para los cientos de negocios que viven indirectamente de una actividad que es sinónimo de riqueza y garantía de oportunidades para el territorio”.

Frente a un PSOE que dice una cosa y hace la contraria, votando en Les Corts con sus socios de Compromís, “solo el PP es garantía de defensa de una tradición taurina que hoy Compromís amenaza con someter a debate con el beneplácito de Ximo Puig”.

“No se puede engañar a los aficionados, como acostumbra el PSOE. La afición merece respeto y garantías, no los vaivenes de un PSOE que amenaza con sus políticas el futuro de la fiesta”.

Porque “solo el PP es garantía de defensa de una tradición taurina que hoy Compromís vuelve a amenazar con el beneplácito de Ximo Puig”.

“No se puede engañar a los aficionados, como acostumbra el PSOE. La afición merece respeto y garantías, no los vaivenes de un PSOE que amenaza con sus intereses políticos el futuro de la fiesta”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella encierro

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]