string(3) "web"
.jpg)
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”
El Partido Popular reclamará en la Diputación Provincial un plan de digitalización para el interior que invierta en las empresas que son garantes de actividad y freno a la despoblación. “Su actividad es sinónimo de empleo y futuro para municipios que, con menos de 5.000 habitantes, luchan cada día contra la despoblación”.
Vicente Pallarés, diputado provincial del PPCS, ha formulado esta demanda tras conocer que han sido 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes las que han solicitado ayudas a Diputación en el marco del plan de digitalización que el PP promovió y PSOE y Compromís “apoyaron y convocaron con unos fondos a todas luces escasos”. En efecto, los 300.000 euros reservados por la izquierda solo han alcanzado a 82 empresas de las 607 que se han presentado a la convocatoria, lo que supone que 525 se hayan quedado fuera.
“Si solo el 13% se ha beneficiado de esta iniciativa es necesario ampliar las ayudas”, ha señalado Pallarés. “Y es urgente atender a las 88 empresas que asentadas en municipios con menos de 5.000 habitantes han reclamado fondos para poder adecuar su actividad a las exigencias de un escenario económico que ha acelerado la digitalización de su negocio”.
En este sentido, señala Pallarés, “reclamamos una discriminación positiva para estas actividades. Puesto que su presencia en los pueblos es sinónimo de oportunidades e invertir en ellas es luchar contra la amenaza de la despoblación”, ha considerado el diputado provincial.
En este sentido, ha reivindicado Vicente Pallarés, “reclamamos a la Diputación una segunda convocatoria de ayudas, porque los 300.000 euros no han alcanzado ni al 20% de los solicitantes, y una atención especial a quienes residen en pueblos castigados por la despoblación. Es un deber contribuir al futuro de municipios que tienen en estas empresas un pilar fundamental de su futuro”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Fecha: 29-07-2026
La Diputación activa de forma urgente la recuperación de las poblaciones afectadas por el incendio con ayudas de hasta 100.000 euros por municipio
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, convoca de urgencia la comisión de seguimiento de catástrofes para activar la línea de catástrofes que creó con carácter pionero a su llegada al Gobierno Provincial
Fecha: 29-07-2026
Diputación de Castellón habilita el centro de Penyeta Roja para acoger a vecinos evacuados por el incendio de la Vall d'Uixó
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "todos los recursos de la institución están al servicio de nuestros ciudadanos. Su protección y seguridad es nuestra única prioridad"
Fecha: 26-07-2026
Los bomberos mantienen un amplio dispositivo para sofocar el incendio declarado el sábado en la Vall d'Uixó.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.