string(3) "web"
.jpg)
Óscar Clavell, diputado del PP, exige "la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista"
El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al Gobierno del PSOE que "no juegue con el futuro de Torre la Sal" después de que la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, desautorizara a la ministra de Transición Ecológica quien anunció, el pasado miércoles, la aplicación de la ley en el poblado de pescadores de Cabanes.
Óscar Clavell, diputado en el Congreso por el PP de Castellón, ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE "para trabajar por la defensa de los derechos de los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas los socialistas han condenado a muerte". Las declaraciones de Ros "son diametralmente opuestas a las de la ministra de Transición Ecológica. Y lo que los vecinos se plantean es a quién tienen que creer".
Frente a esta "discrepancia de opiniones", el PP de Castellón reclama "unidad, consenso y trabajo en equipo para garantizar que frente a la sinrazón de un PSOE que amenaza con destruir la historia de cerca de un centenar de viviendas con más de un siglo de historia, se impone el sentido común de preservar el patrimonio y proteger la costa".
En efecto, señala Clavell, "lo que necesita Cabanes y la provincia de Castellón es que el PSOE trabaje para defender su costa. Especialmente la zona sur, duramente castigada por una regresión que crece año a año porque el PSOE no invierte un solo euro en su defensa. Por el contrario, los socialistas parece que tienen mucha prisa en reducir a cascotes la historia de un poblado de pescadores que además de un valor patrimonial tiene un incalculable valor sentimental que el PSOE menosprecia".
"Nosotros, como ya trasladamos la semana pasada a los vecinos, vamos a ir de su mano, a protegerles y defenderles para garantizar futuro a sus viviendas". De hecho, el pleno que hoy debate las alegaciones en defensa de Torre la Sal, "contará con nuestro apoyo siempre que venga avalado por los vecinos. Porque en la defensa de estas viviendas no debe haber colores políticos, solo la unión de un pueblo", tal y como ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-05-2026
El PPCS lamenta que Sánchez prefiera castigar a la cerámica antes que defender en Europa a un sector clave para 70.000 familias de la provincia
l secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama al Gobierno de España que “abandone el silencio y lidere en Europa la defensa de la cerámica” aplicando el Plan de Emergencia impulsado por el Partido Popular junto al sector
Fecha: 14-05-2026
Burriana adjudica a BECSA SA por 1,3 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre todos los poblados marítimos
Fecha: 14-05-2026
El PSOE debe a Teresa 65.000 euros que el PP exige porque “son de nuestros vecinos, no de Sánchez”
El Gobierno de España no actualiza las entregas a cuenta desde que en 2023 aprobara su último presupuesto. “Hoy pagamos mucho más y recibimos mucho menos”
Fecha: 14-05-2026
El PP de Traiguera pide “menos anuncios y más gestión” al alcalde del PSOE para hacer realidad el centro de día del municipio
El portavoz del PP en Traiguera, Javier Romeu, recuerda que la Generalitat convoca una línea de ayudas de hasta 750.000 euros anuales para la construcción del centro de día y lamenta que el ayuntamiento no haya hecho nada en tres años
Fecha: 13-05-2026
Moncofa inicia el expediente de urbanización del Belcaire Sur por 12 millones de euros
“12 millones entre 9.000 vecinos sale a más de 1.300 euros por vecino”, afirma Alós Valls
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.