string(3) "web"
.jpg)
Óscar Clavell, diputado del PP, exige "la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista"
El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al Gobierno del PSOE que "no juegue con el futuro de Torre la Sal" después de que la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, desautorizara a la ministra de Transición Ecológica quien anunció, el pasado miércoles, la aplicación de la ley en el poblado de pescadores de Cabanes.
Óscar Clavell, diputado en el Congreso por el PP de Castellón, ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE "para trabajar por la defensa de los derechos de los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas los socialistas han condenado a muerte". Las declaraciones de Ros "son diametralmente opuestas a las de la ministra de Transición Ecológica. Y lo que los vecinos se plantean es a quién tienen que creer".
Frente a esta "discrepancia de opiniones", el PP de Castellón reclama "unidad, consenso y trabajo en equipo para garantizar que frente a la sinrazón de un PSOE que amenaza con destruir la historia de cerca de un centenar de viviendas con más de un siglo de historia, se impone el sentido común de preservar el patrimonio y proteger la costa".
En efecto, señala Clavell, "lo que necesita Cabanes y la provincia de Castellón es que el PSOE trabaje para defender su costa. Especialmente la zona sur, duramente castigada por una regresión que crece año a año porque el PSOE no invierte un solo euro en su defensa. Por el contrario, los socialistas parece que tienen mucha prisa en reducir a cascotes la historia de un poblado de pescadores que además de un valor patrimonial tiene un incalculable valor sentimental que el PSOE menosprecia".
"Nosotros, como ya trasladamos la semana pasada a los vecinos, vamos a ir de su mano, a protegerles y defenderles para garantizar futuro a sus viviendas". De hecho, el pleno que hoy debate las alegaciones en defensa de Torre la Sal, "contará con nuestro apoyo siempre que venga avalado por los vecinos. Porque en la defensa de estas viviendas no debe haber colores políticos, solo la unión de un pueblo", tal y como ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-07-2026
El Cerrito, San Blas, San Vicente y Cortes refuerzan su seguridad con videovigilancia de Diputación
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, se adhiere al plan 'Una provincia protegida' que la presidenta de la Diputación pone en marcha para proteger a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. "Es una medida que resuelve y ayuda"
Fecha: 03-07-2026
Chóvar comparte con Sanidad la buena marcha de las obras de accesibilidad del consultorio que el Consell sufraga con 175.000 euros
El proyecto, que dio comienzo el 20 de mayo con la firma del acta de replanteo, está previsto que concluya a final de año y permita que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones al centro médico
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Fecha: 02-07-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno municipal una ordenanza que regule las tascas tras años de promesas
Casabó se reúne con los propietarios de los locales y pide una regulación que aporte seguridad a los establecimientos, garantice la convivencia con los vecinos y consolide esta oferta de ocio en la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.