Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama al PSOE que "no juegue con el futuro de Torre la Sal"

La diputada del PSOE en el Congreso, Susana Ros, desautoriza a la ministra de Transición Ecológica que anunció que iba a aplicar la ley. "El PSOE dice una cosa y la contraria"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2021

Óscar Clavell, diputado del PP, exige "la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista"

Óscar Clavell, diputado del PP, exige "la defensa del patrimonio histórico de un poblado de pescadores y la inversión para proteger la costa frente a la destrucción socialista"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido hoy al Gobierno del PSOE que "no juegue con el futuro de Torre la Sal" después de que la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, desautorizara a la ministra de Transición Ecológica quien anunció, el pasado miércoles, la aplicación de la ley en el poblado de pescadores de Cabanes.

Óscar Clavell, diputado en el Congreso por el PP de Castellón, ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE "para trabajar por la defensa de los derechos de los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas los socialistas han condenado a muerte". Las declaraciones de Ros "son diametralmente opuestas a las de la ministra de Transición Ecológica. Y lo que los vecinos se plantean es a quién tienen que creer".

Frente a esta "discrepancia de opiniones", el PP de Castellón reclama "unidad, consenso y trabajo en equipo para garantizar que frente a la sinrazón de un PSOE que amenaza con destruir la historia de cerca de un centenar de viviendas con más de un siglo de historia, se impone el sentido común de preservar el patrimonio y proteger la costa".

En efecto, señala Clavell, "lo que necesita Cabanes y la provincia de Castellón es que el PSOE trabaje para defender su costa. Especialmente la zona sur, duramente castigada por una regresión que crece año a año porque el PSOE no invierte un solo euro en su defensa. Por el contrario, los socialistas parece que tienen mucha prisa en reducir a cascotes la historia de un poblado de pescadores que además de un valor patrimonial tiene un incalculable valor sentimental que el PSOE menosprecia".

"Nosotros, como ya trasladamos la semana pasada a los vecinos, vamos a ir de su mano, a protegerles y defenderles para garantizar futuro a sus viviendas". De hecho, el pleno que hoy debate las alegaciones en defensa de Torre la Sal, "contará con nuestro apoyo siempre que venga avalado por los vecinos. Porque en la defensa de estas viviendas no debe haber colores políticos, solo la unión de un pueblo", tal y como ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]