string(3) "web"
.jpg)
Los populares rechazan pagar en autovías y autopistas, exigen ampliar a 12 las frecuencias de Cercanías a Vinaròs y piden proteger a los pescadores ante la amenaza de recortes
El Grupo Popular en la Diputación Provincial reclamará mañana en el pleno que la institución ejerza de dique de contención ante los ataques del PSOE. "No podemos permitir que se amenace a esta provincia con implantar peajes por autovías y autopistas, que se recorten las frecuencias de Cercanías que provocan aglomeraciones en los trenes y que ahora se abandone a los pescadores cuya actividad es fundamental para nuestra provincia".
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien mañana, junto a otros diputados provinciales, reclamará del PSOE "las políticas de prosperidad y oportunidades que merece esta provincia frente a los recortes que lamentablemente están destruyendo recursos y prestaciones útiles".
El PP presentará una moción en contra de la amenaza de la implantación de peajes en autopistas y autovías que el PSOE, en Madrid, está promoviendo. "Los socialistas no solo se han dedicado a suspender inversiones de 434 millones de euros como la que habíamos presupuestado para desdoblar la autovía del interior, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Es que ahora quieren cobrarnos por utilizarlas", ha señalado Sales.
A esta moción el PP sumará otra en defensa de la excelencia del servicio de Cercanías que el PP garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en 2017. Este acuerdo permitió ampliar de 4 a 12 las frecuencias que hoy el PSOE ha recortado a 7 provocando aglomeraciones indebidas en plena pandemia.
A ellas se sumará la defensa de la sanidad pública con una moción que exige la conservación de la base del CICU en Castellón frente al desmantelamiento y cierre del servicio previsto por el PSOE en la provincia. Un recurso "básico y óptimo" que ha funcionado y sigue funcionado "prestando una atención inmejorable a nuestros ciudadanos y que también el PSOE pretende suspender".
Por último, el PP también presenta una moción para exigir al gobierno de Pedro Sánchez la devolución de los más de 47 millones de euros que adeuda el PSOE a la provincia en concepto de retraso del IVA. "Este dinero es de Castellón y desde esta institución hemos de reclamarlo. Callar y hacer como que no pasa nada es demostrar que en lugar de gobernar para esta provincia, el PSOE solo gobierna para defender sus intereses".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Fecha: 30-10-2026
La Diputación de Castellón llevará a aprobación el próximo martes un Presupuesto para 2027 de 246.698.267,01 euros
La institución provincial convoca el pleno extraordinario en el que se llevará a aprobación las cuentas provinciales para el próximo ejercicio y que se engloban en tres ideas: proteger, cooperar y construir
Fecha: 29-10-2026
La Diputación de Castellón guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo y el segundo aniversario de la dana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.