Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama a la Diputación provincial que ejerza de dique de contención ante los ataques del PSOE

Sales reivindica "la defensa de los intereses de la provincia frente a un PSOE que castiga en Madrid y que en Castellón cumple órdenes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-05-2021

Los populares rechazan pagar en autovías y autopistas, exigen ampliar a 12 las frecuencias de Cercanías a Vinaròs y piden proteger a los pescadores ante la amenaza de recortes

Los populares rechazan pagar en autovías y autopistas, exigen ampliar a 12 las frecuencias de Cercanías a Vinaròs y piden proteger a los pescadores ante la amenaza de recortes

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial reclamará mañana en el pleno que la institución ejerza de dique de contención ante los ataques del PSOE. "No podemos permitir que se amenace a esta provincia con implantar peajes por autovías y autopistas, que se recorten las frecuencias de Cercanías que provocan aglomeraciones en los trenes y que ahora se abandone a los pescadores cuya actividad es fundamental para nuestra provincia".

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien mañana, junto a otros diputados provinciales, reclamará del PSOE "las políticas de prosperidad y oportunidades que merece esta provincia frente a los recortes que lamentablemente están destruyendo recursos y prestaciones útiles".

El PP presentará una moción en contra de la amenaza de la implantación de peajes en autopistas y autovías que el PSOE, en Madrid, está promoviendo. "Los socialistas no solo se han dedicado a suspender inversiones de 434 millones de euros como la que habíamos presupuestado para desdoblar la autovía del interior, entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Es que ahora quieren cobrarnos por utilizarlas", ha señalado Sales.

A esta moción el PP sumará otra en defensa de la excelencia del servicio de Cercanías que el PP garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en 2017. Este acuerdo permitió ampliar de 4 a 12 las frecuencias que hoy el PSOE ha recortado a 7 provocando aglomeraciones indebidas en plena pandemia.

A ellas se sumará la defensa de la sanidad pública con una moción que exige la conservación de la base del CICU en Castellón frente al desmantelamiento y cierre del servicio previsto por el PSOE en la provincia. Un recurso "básico y óptimo" que ha funcionado y sigue funcionado "prestando una atención inmejorable a nuestros ciudadanos y que también el PSOE pretende suspender".

Por último, el PP también presenta una moción para exigir al gobierno de Pedro Sánchez la devolución de los más de 47 millones de euros que adeuda el PSOE a la provincia en concepto de retraso del IVA. "Este dinero es de Castellón y desde esta institución hemos de reclamarlo. Callar y hacer como que no pasa nada es demostrar que en lugar de gobernar para esta provincia, el PSOE solo gobierna para defender sus intereses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]