Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular reclama 1,5 millones para salvar a la pesca de la ruina a la que le conduce el PSOE

El PP eleva a Diputación una iniciativa para reservar un fondo que garantice el futuro de una actividad que emplea de forma directa a 600 familias y a otras miles de forma indirecta

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, considera "letal" el acuerdo del PSOE con la UE y exige "acciones eficaces: ayudas directas, reducir el IVA y participación real"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, considera "letal" el acuerdo del PSOE con la UE y exige "acciones eficaces: ayudas directas, reducir el IVA y participación real"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón reclamará a la Diputación de PSOE y Compromís la reserva de un fondo de 1,5 millones de euros para ayudar a los pescadores a los que las políticas lesivas del Gobierno de Pedro Sánchez conduce a la ruina. "Nunca una acción política había sido tan lesiva para los intereses de una provincia que madruga al alba para darnos el mejor producto del mar. Y ese esfuerzo es el que el PSOE arruina negando a cerca de 600 familias la posibilidad de ganarse el pan con una profesión tan antigua como la pesca".

La Diputación de Castellón debe ser, en opinión de Andrés Martínez, diputado provincial del PP de Castellón, "la administración que evite la ruina al sector. Y para ello hay dinero, el que ha heredado de las políticas prudentes y responsables del Partido Popular que hoy le garantizan una liquidez sobrada que supera los 50 millones de euros".

Para Andrés Martínez "es el momento de la política en mayúsculas. El momento de que PSOE y Compromís demuestren que están con las familias de esta provincia que solo desean ganarse el jornal dignamente o, por el contrario, con el castigo inmerecido que impone Sánchez".

Este dinero, que el PP reclama para salvar al sector pesquero, pretende mitigar los efectos adversos que provoca un acuerdo con la UE con el que el PSOE ha vendido a la pesca de Castellón reduciendo el número de días de faena y privando a los profesionales de los ingresos mínimos para subsistir.

La iniciativa, por tanto, pretende crear un fondo de ayudas directas a las que cabe sumar otras acciones de apoyo a los profesionales. "Es necesario reducir el IVA que se grava a los productos pesqueros al 4% para favorecer el aumento del consumo, hay que promover un uso adecuado de los fondos europeos con el objetivo de establecer una modernización y reestructuración del sector, así como aprovechar el Fondo de recuperación post COVID 19 Fondos Fempa, agilizando igualmente su tramitación".

Igualmente, señala Martínez, "hemos de escuchar de forma eficaz a los profesionales para gestionar planes pesqueros eficaces y modificar de forma inmediata la Orden Ministerial APA/423/2020, cambiando el planteamiento legal de fondo y considerar la reducción del esfuerzo pesquero como una medida técnica que afecte por igual a toda la flota". Y, tal y como señala el diputado provincial, "no solo es posible, es necesario, porque de no hacerlo corremos el riesgo de llevar a la miseria a miles de familias que son la riqueza y el orgullo de nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]