string(3) "web"
Marqués: "La provincia de Castellón es un ejemplo de territorio acogedor y debemos ser una referencia en integración real"
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha propuesto que se cree un plan integral para convertir a Castellón en un municipio más accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, el Partido Popular propone que tanto la Diputación como la Generalitat se refuercen las acciones centradas en crear un turismo más accesible.
Tal y como ha defendido la diputada del Grupo Popular en la Diputación, Susana Marqués, "nuestra propuesta pasa por ampliar la accesibilidad de las playas de la Comunitat y convertir nuestro territorio en cien por cien accesible para el turismo".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas, es decir, el 15% de la población mundial, padece alguna forma de discapacidad y estas tasas van aumentando a causa del envejecimiento de la población.
Además, tal y como ha explicado Marqués, en la propuesta de los populares se advierte que los diferentes organismos internacionales apuntan a que aproximadamente el 12% del total de la población mundial adulta europea son turistas con discapacidad.
"Es necesario que hagamos una apuesta clara por la integración y que nuestra provincia sea un referente en este tipo de turismo" ya que la provincia es "un ejemplo de territorio integrador, de recibir al turismo con los brazos abiertos, y este debe ser el camino", ha señalado el portavoz de la Diputación.
La propuesta del Partido Popular pasa por ampliar la accesibilidad de las playas, crear un portal de turismo accesible, introducir elementos referidos a la accesibilidad en las campañas de promoción, colaborar con las diferentes asociaciones dedicadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, ampliar la accesibilidad del patrimonio cultural o el apoyo a las empresas que trabajan por la accesibilidad.
Además, "desde el PP pensamos que la Diputación debe poner en marcha una línea de ayudas dirigidas a entidades locales para el fomento de la accesibilidad de las infraestructuras y recursos turísticos con cargo a los remanentes".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea
Diputación actúa esta semana en varios municipios costeros tras detectar larvas y acumulaciones de agua tras las lluvias
Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón rechazará la financiación singular para Cataluña y reclamará al Gobierno el pago de la deuda con la provincia
El Gobierno Provincial impulsa una moción para su aprobación en el pleno con el fin de rechazar la implementación por parte del Gobierno de España de un sistema de financiación singular para Cataluña
Fecha: 17-07-2025
Marta Barrachina destaca la inversión del Consell y la Diputación para asegurar el futuro de la agricultura en la provincia
Asiste al acto de presentación de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca dirigida a jóvenes y nuevos agricultores, "un paso clave para fomentar el relevo generacional y asegurar el futuro de nuestros campos"
Fecha: 15-07-2025
La Diputación pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por las lluvias del sábado"
El Gobierno Provincial impulsa una moción para pedir ayudas directas al campo y exenciones fiscales tras el temporal
Fecha: 14-07-2025
Marta Barrachina exige al Gobierno de España que pague "urgentemente" a la provincia los 221 millones que le debe desde 2023
Barrachina denuncia el "apagón económico" de Sánchez y exige las transferencias pendientes a la provincia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.