string(3) "web"
.jpg)
El PP pide doblar la rebaja que el PSOE limita a hostelería y negocios y olvida viviendas. "El PSOE tiene dinero para sueldos y propaganda pero no para cuidar la gente de a pie"
El Partido Popular de Morella presentará en el próximo pleno una iniciativa para ampliar la rebaja de la tasa de basuras a toda la población que el PSOE ha limitado a hostelería y negocios. "No entendemos cómo tras un año de pandemia, con una presión fiscal que es de las más elevadas de la provincia, el PSOE se limita a retoques puntuales y limitados, en lugar de acometer una reforma integral de todos los impuestos y tasas como reclama el PP".
La propuesta la defenderá el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, en el pleno que tendrá lugar el jueves 13 de mayo. "No es la primera vez que exigimos una rebaja de la presión fiscal que pagan los vecinos. Y nos sorprende que el PSOE presente ahora esta iniciativa que debería ser mucho más ambiciosa, porque en la calle hay muchos vecinos que llevan meses pidiendo oxígeno ante tanta asfixia fiscal".
En este sentido, recuerda Lecha, "el PP ya defendió en el último pleno la rebaja de la tasa de las" basuras. Pero no la que plantea el equipo de gobierno". La propuesta que reivindica el PP "es mucho más ambicioso y da respuesta a las demandas de toda la población". Porque "lo que exigimos es que se rebaje un 50% la tasa de basuras y se aplique a toda la ciudadanía, sin excepciones".
Lecha recuerda que la presión fiscal que se aplica sobre la población "es una de las más elevadas de toda la provincia". Para un municipio con un censo que no alcanza los 2.500 habitantes, "es injustificado que se abonen tributos que están al nivel de los de Castellón ciudad, e incluso por encima en muchos casos". Por eso, explica Lecha, "creemos que si el PSOE tiene dinero para subirse las nóminas, si tiene dinero para gastar en propaganda y autobombo en las empresas del hermano de Ximo Puig, también debería tener dinero para poder aliviar a los ciudadanos de una presión fiscal insoportable. Nosotros vamos a plantearlo. Esperamos que el PSOE reconsidere su propuesta y se sume a la nuestra. Por el bien de Morella", ha manifestado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.