string(3) "web"
.jpg)
La iniciativa, que se eleva al pleno este jueves 10 de octubre, considera la compatibilidad de este espacio acotado para animales con la concesión de la bandera azul
El Grupo Municipal del PP en Almenara ha presentado una iniciativa al pleno de la corporación para habilitar en el verano de 2025 un espacio de costa acotado para las mascotas.
La propuesta que eleva el PP de la localidad se hace eco de las demandas de muchos vecinos del municipio que, siendo propietarios de mascotas, piden poder disfrutar de un espacio en el litoral para disfrutar de la playa con sus animales. “Pedimos lo que otros municipios ya tienen. Que se estudie por parte del Ayuntamiento de Almenara el espacio más oportuno para habilitar esta playa de mascotas y que podamos disfrutarla en el verano de 2025”.
El Grupo Municipal del PP en Almenara tiende la mano al resto de grupos políticos “para responder a nuestros vecinos”. “Como miembros de la corporación hemos de ser capaces de canalizar las demandas de nuestra población y dar respuesta. Es lo que pretende esta propuesta que el jueves debatiremos en pleno”.
La habilitación de una playa para mascotas debería estar acotada, señalizada y definida. “Consideramos que su creación no debe ser impedimento para la concesión de la bandera azul. Ejemplos tenemos sobrados”, han señalado desde el PP.
En su iniciativa, consideran la posibilidad de “fraccionar las zonas de baño y delimitar un área para estas mascotas fuera de la zona de afección al tramo de la playa sobre el que se concede la bandera azul. No queremos que afecte a este valor añadido para nuestro litoral, queremos que sea compatible y creemos que conseguirlo es posible”, han concluido desde el PP de Almenara.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.