string(3) "web"
.jpg)
Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, reivindica oportunidades para el interior que PSOE y Compromís "se empeñan en negar dando aliento a la despoblación"
El Grupo Popular en la Diputación Provincial presentará mañana una propuesta para doblar la partida de tiendas multiservicio que PSOE y Compromís han limitado a 100.000 euros. La iniciativa se presenta después de que ambos partidos ejerzan por tercer año consecutivo un castigo al interior de Castellón que vuelve a perder oportunidades con un tijeretazo a este tipo de subvenciones.
En 2019, recuerda Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, PSOE y Compromís suspendieron la convocatoria y dejaron sin fondos a los municipios que habían solicitado estos fondos. En 2020, "pese a que solicitamos que doblaran la partida, reservaron 120.000 euros muchos de los cuales todavía hoy no se han pagado a las poblaciones". En 2021, concluye Aguilella, "lejos de ampliar los fondos para dar aliento a quienes viven con la amenaza de la despoblación, las reducen a 100.000 euros".
Desde el PP consideran que "esta convocatoria es una vía que facilita a los municipios de menos de 200 habitantes la apertura de servicios útiles a la población y, en paralelo, la generación de empleo". El recorte practicado por PSOE y Compromís a estos fondos "solo puede entenderse como un ataque que alienta la despoblación y ejerce un flaco favor a estas localidades".
Así las cosas, desde el PP "hemos elaborado una propuesta de acuerdo que plantea doblar la partida de 100.000 euros existente para llegar a los 200.000 euros. Con ello", explica Aguilella, "el máximo subvencionable por municipio pasaría de 10.000 euros a 15.000 euros".
Desde el PP, explican "que todavía hoy son muchos los municipios que no han optado a estas ayudas y recortar el máximo de subvención que se puede conceder puede suponer que muchos se echen atrás". Por este motivo, "y porque la Diputación dispone de fondos más que sobrados para ampliar la partida, pedimos que se incremente el fondo y se facilite a quienes menos tienen la oportunidad de contar con un recurso de este tipo. Con ello no solo generaremos servicio sino que además garantizaremos ocupación y consolidación del territorio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-08-2026
La Diputación de Castellón limpia 17 núcleos de población en 24 horas para recuperar la vida en calles, parques y plazas tras el incendio
El plan de recuperación activado por la presidenta Marta Barrachina permite a los vecinos de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes recuperar la actividad en la vía pública sin que la ceniza condicione sus rutinas
Fecha: 31-07-2026
Marta Barrachina destina 1,7 millones a la recuperación de los municipios afectados por el incendio "porque esta provincia no se rinde nunca"
La presidenta de la Diputación de Castellón agradece a todos los profesionales, instituciones y vecinos su colaboración y responsabilidad. Recuerda que "hoy somos ágiles porque cumplimos con aquello a lo que nos comprometimos"
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Fecha: 29-07-2026
La Diputación activa de forma urgente la recuperación de las poblaciones afectadas por el incendio con ayudas de hasta 100.000 euros por municipio
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, convoca de urgencia la comisión de seguimiento de catástrofes para activar la línea de catástrofes que creó con carácter pionero a su llegada al Gobierno Provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.