Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide doblar las ayudas a tiendas multiservicio tras el recorte del PSOE

El PSOE, que en 2019 suspendió la convocatoria y en 2020 la convocó con 120.000 euros, la reduce en 2021 a 100.000 euros "en un claro castigo hacia el interior de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-03-2021

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, reivindica oportunidades para el interior que PSOE y Compromís "se empeñan en negar dando aliento a la despoblación"

Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, reivindica oportunidades para el interior que PSOE y Compromís "se empeñan en negar dando aliento a la despoblación"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial presentará mañana una propuesta para doblar la partida de tiendas multiservicio que PSOE y Compromís han limitado a 100.000 euros. La iniciativa se presenta después de que ambos partidos ejerzan por tercer año consecutivo un castigo al interior de Castellón que vuelve a perder oportunidades con un tijeretazo a este tipo de subvenciones.

En 2019, recuerda Salvador Aguilella, diputado provincial del PP, PSOE y Compromís suspendieron la convocatoria y dejaron sin fondos a los municipios que habían solicitado estos fondos. En 2020, "pese a que solicitamos que doblaran la partida, reservaron 120.000 euros muchos de los cuales todavía hoy no se han pagado a las poblaciones". En 2021, concluye Aguilella, "lejos de ampliar los fondos para dar aliento a quienes viven con la amenaza de la despoblación, las reducen a 100.000 euros".

Desde el PP consideran que "esta convocatoria es una vía que facilita a los municipios de menos de 200 habitantes la apertura de servicios útiles a la población y, en paralelo, la generación de empleo". El recorte practicado por PSOE y Compromís a estos fondos "solo puede entenderse como un ataque que alienta la despoblación y ejerce un flaco favor a estas localidades".

Así las cosas, desde el PP "hemos elaborado una propuesta de acuerdo que plantea doblar la partida de 100.000 euros existente para llegar a los 200.000 euros. Con ello", explica Aguilella, "el máximo subvencionable por municipio pasaría de 10.000 euros a 15.000 euros".

Desde el PP, explican "que todavía hoy son muchos los municipios que no han optado a estas ayudas y recortar el máximo de subvención que se puede conceder puede suponer que muchos se echen atrás". Por este motivo, "y porque la Diputación dispone de fondos más que sobrados para ampliar la partida, pedimos que se incremente el fondo y se facilite a quienes menos tienen la oportunidad de contar con un recurso de este tipo. Con ello no solo generaremos servicio sino que además garantizaremos ocupación y consolidación del territorio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]