string(3) "web"
El Partido Popular de Castellón ha acusado hoy al PSOE de ningunear a la provincia de Castellón, el ejemplo más evidente es que “Puig no ha querido participar en la reunión con la Diputación de Castellón”. “Hay cuestiones vertebrales para esta provincia que no se abordan porque en estos momentos el PSOE prefiere hacer seguidismo de sus siglas antes que luchar por la defensa del territorio y garantizar las oportunidades que por culpa de sus políticas se están perdiendo”.
Las declaraciones las ha hecho Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha lamentado que la cumbre entre Diputación y Consell haya servido hoy “solo para vender una foto más”. “Y de la propaganda no viven los 42.500 vecinos que están en paro y los 1.649 que están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.
“Martí ha dejado escapar la oportunidad de evitar el desmantelamiento del Hospital Provincial, asegurar una financiación justa para la provincia, exigir ayudas contra el 'cotonet' y una suma concreta de fondos europeos”
Aguilella ha hecho estas valoraciones al cierre de un encuentro, el de Consell y Diputación, al que el PP no ha sido invitado pero al que ha reclamado la necesidad de abordar “cuestiones clave para esta provincia: el desmantelamiento del Hospital Provincial que el PSOE promueve, la financiación autonómica, la reserva de un fondo de 200 millones de euros para luchar contra el 'cotonet' y la gestión de los fondos europeos por parte de la Diputación”.
En opinión de Aguilella, “el PSOE trata de maquillar con propaganda el ataque letal a nuestra provincia. Y en Diputación, en lugar de defender los intereses de las familias de la provincia se dedican a hacer seguidismo político y proteger a su jefe de filas”. “Solo así se entiende que hoy no se haya conseguido un acuerdo que garantice el futuro del Hospital Provincial, que el Consell pretende desmantelar; que los citricultores cuyos frutos están por tierra como consecuencia del 'cotonet' sigan sin percibir una sola ayuda; que la financiación autonómica justa por la que Ximo Puig se manifestaba en la calle ya no sea hoy motivo de protesta; y que la Diputación Provincial siga sin garantizar una cantidad de los fondos europeos que deben llegar a la provincia”.
Y frente a esta indefinición “que lastra las oportunidades de nuestra provincia, desde el PPCS vamos a continuar reclamando las políticas útiles que aseguren las oportunidades y el futuro del territorio. Porque merece la pena luchar por Castellón frente a quienes solo defienden a su jefe de filas y a las siglas de su partido”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos
Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.