Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular lamenta el “ninguneo” y la falta de propuestas del PSOE para la provincia de Castellón

La ausencia de Ximo Puig y la falta de contenido demuestra el desprecio de la izquierda socialista a nuestra provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2021

Manifestación médicos Hospital Provincial de Castellón

Manifestación médicos Hospital Provincial de Castellón

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha acusado hoy al PSOE de ningunear a la provincia de Castellón, el ejemplo más evidente es que “Puig no ha querido participar en la reunión con la Diputación de Castellón”. “Hay cuestiones vertebrales para esta provincia que no se abordan porque en estos momentos el PSOE prefiere hacer seguidismo de sus siglas antes que luchar por la defensa del territorio y garantizar las oportunidades que por culpa de sus políticas se están perdiendo”.

Las declaraciones las ha hecho Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha lamentado que la cumbre entre Diputación y Consell haya servido hoy “solo para vender una foto más”. “Y de la propaganda no viven los 42.500 vecinos que están en paro y los 1.649 que están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.

“Martí ha dejado escapar la oportunidad de evitar el desmantelamiento del Hospital Provincial, asegurar una financiación justa para la provincia, exigir ayudas contra el 'cotonet' y una suma concreta de fondos europeos”

Aguilella ha hecho estas valoraciones al cierre de un encuentro, el de Consell y Diputación, al que el PP no ha sido invitado pero al que ha reclamado la necesidad de abordar “cuestiones clave para esta provincia: el desmantelamiento del Hospital Provincial que el PSOE promueve, la financiación autonómica, la reserva de un fondo de 200 millones de euros para luchar contra el 'cotonet' y la gestión de los fondos europeos por parte de la Diputación”.

En opinión de Aguilella, “el PSOE trata de maquillar con propaganda el ataque letal a nuestra provincia. Y en Diputación, en lugar de defender los intereses de las familias de la provincia se dedican a hacer seguidismo político y proteger a su jefe de filas”. “Solo así se entiende que hoy no se haya conseguido un acuerdo que garantice el futuro del Hospital Provincial, que el Consell pretende desmantelar; que los citricultores cuyos frutos están por tierra como consecuencia del 'cotonet' sigan sin percibir una sola ayuda; que la financiación autonómica justa por la que Ximo Puig se manifestaba en la calle ya no sea hoy motivo de protesta; y que la Diputación Provincial siga sin garantizar una cantidad de los fondos europeos que deben llegar a la provincia”.

Y frente a esta indefinición “que lastra las oportunidades de nuestra provincia, desde el PPCS vamos a continuar reclamando las políticas útiles que aseguren las oportunidades y el futuro del territorio. Porque merece la pena luchar por Castellón frente a quienes solo defienden a su jefe de filas y a las siglas de su partido”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella cumbre Consell-Diputación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-08-2022
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior
Aguilella recuerda que los 430 millones que el PP logró de Europa y que permitieron al Gobierno de España licitar el tramo de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana han sido bloqueados por el PSOE

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina tiende la mano a un pacto de Estado para la protección de la costa y la inversión en políticas constructivas
Participa en una de las seis movilizaciones convocadas en defensa del futuro del litoral castellonense

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina reivindica en Sant Jordi la artesanía como motor económico del interior
Pone en valor la veteranía de una cita “que es ejemplo y modelo de las capacidades de una provincia que reivindica oficios tradicionales como pilares económicos que crean empleo”

Fecha: 06-08-2022
El Partido Popular defiende la inversión en sanidad que reabra los 15 consultorios que el PSOE cierra
A los once centros asistenciales que el Consell sigue sin abrir en pleno agosto, se suman ahora los consultorios de Algimia de Almonacid, Matet, Almedíjar y Peñalba, una pedanía de Segorbe

Fecha: 05-08-2022
Sierra Engarcerán convierte la naturaleza en oportunidad para el interior con Sernatura
El alcalde, Juan Carlos Mateu, inaugura la XII Fira d'Esport i Turisme de Muntanya con el objetivo de “poner en valor las fortalezas de una población que tiene mucho futuro”

Todas las noticias de la sección [+]