string(3) "web"
El Partido Popular de Castellón ha acusado hoy al PSOE de ningunear a la provincia de Castellón, el ejemplo más evidente es que “Puig no ha querido participar en la reunión con la Diputación de Castellón”. “Hay cuestiones vertebrales para esta provincia que no se abordan porque en estos momentos el PSOE prefiere hacer seguidismo de sus siglas antes que luchar por la defensa del territorio y garantizar las oportunidades que por culpa de sus políticas se están perdiendo”.
Las declaraciones las ha hecho Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha lamentado que la cumbre entre Diputación y Consell haya servido hoy “solo para vender una foto más”. “Y de la propaganda no viven los 42.500 vecinos que están en paro y los 1.649 que están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.
“Martí ha dejado escapar la oportunidad de evitar el desmantelamiento del Hospital Provincial, asegurar una financiación justa para la provincia, exigir ayudas contra el 'cotonet' y una suma concreta de fondos europeos”
Aguilella ha hecho estas valoraciones al cierre de un encuentro, el de Consell y Diputación, al que el PP no ha sido invitado pero al que ha reclamado la necesidad de abordar “cuestiones clave para esta provincia: el desmantelamiento del Hospital Provincial que el PSOE promueve, la financiación autonómica, la reserva de un fondo de 200 millones de euros para luchar contra el 'cotonet' y la gestión de los fondos europeos por parte de la Diputación”.
En opinión de Aguilella, “el PSOE trata de maquillar con propaganda el ataque letal a nuestra provincia. Y en Diputación, en lugar de defender los intereses de las familias de la provincia se dedican a hacer seguidismo político y proteger a su jefe de filas”. “Solo así se entiende que hoy no se haya conseguido un acuerdo que garantice el futuro del Hospital Provincial, que el Consell pretende desmantelar; que los citricultores cuyos frutos están por tierra como consecuencia del 'cotonet' sigan sin percibir una sola ayuda; que la financiación autonómica justa por la que Ximo Puig se manifestaba en la calle ya no sea hoy motivo de protesta; y que la Diputación Provincial siga sin garantizar una cantidad de los fondos europeos que deben llegar a la provincia”.
Y frente a esta indefinición “que lastra las oportunidades de nuestra provincia, desde el PPCS vamos a continuar reclamando las políticas útiles que aseguren las oportunidades y el futuro del territorio. Porque merece la pena luchar por Castellón frente a quienes solo defienden a su jefe de filas y a las siglas de su partido”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.