Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular lamenta el “ninguneo” y la falta de propuestas del PSOE para la provincia de Castellón

La ausencia de Ximo Puig y la falta de contenido demuestra el desprecio de la izquierda socialista a nuestra provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-08-2021

Manifestación médicos Hospital Provincial de Castellón

Manifestación médicos Hospital Provincial de Castellón

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha acusado hoy al PSOE de ningunear a la provincia de Castellón, el ejemplo más evidente es que “Puig no ha querido participar en la reunión con la Diputación de Castellón”. “Hay cuestiones vertebrales para esta provincia que no se abordan porque en estos momentos el PSOE prefiere hacer seguidismo de sus siglas antes que luchar por la defensa del territorio y garantizar las oportunidades que por culpa de sus políticas se están perdiendo”.

Las declaraciones las ha hecho Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien ha lamentado que la cumbre entre Diputación y Consell haya servido hoy “solo para vender una foto más”. “Y de la propaganda no viven los 42.500 vecinos que están en paro y los 1.649 que están sujetos a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.

“Martí ha dejado escapar la oportunidad de evitar el desmantelamiento del Hospital Provincial, asegurar una financiación justa para la provincia, exigir ayudas contra el 'cotonet' y una suma concreta de fondos europeos”

Aguilella ha hecho estas valoraciones al cierre de un encuentro, el de Consell y Diputación, al que el PP no ha sido invitado pero al que ha reclamado la necesidad de abordar “cuestiones clave para esta provincia: el desmantelamiento del Hospital Provincial que el PSOE promueve, la financiación autonómica, la reserva de un fondo de 200 millones de euros para luchar contra el 'cotonet' y la gestión de los fondos europeos por parte de la Diputación”.

En opinión de Aguilella, “el PSOE trata de maquillar con propaganda el ataque letal a nuestra provincia. Y en Diputación, en lugar de defender los intereses de las familias de la provincia se dedican a hacer seguidismo político y proteger a su jefe de filas”. “Solo así se entiende que hoy no se haya conseguido un acuerdo que garantice el futuro del Hospital Provincial, que el Consell pretende desmantelar; que los citricultores cuyos frutos están por tierra como consecuencia del 'cotonet' sigan sin percibir una sola ayuda; que la financiación autonómica justa por la que Ximo Puig se manifestaba en la calle ya no sea hoy motivo de protesta; y que la Diputación Provincial siga sin garantizar una cantidad de los fondos europeos que deben llegar a la provincia”.

Y frente a esta indefinición “que lastra las oportunidades de nuestra provincia, desde el PPCS vamos a continuar reclamando las políticas útiles que aseguren las oportunidades y el futuro del territorio. Porque merece la pena luchar por Castellón frente a quienes solo defienden a su jefe de filas y a las siglas de su partido”.

Documentos adjuntos

Audio Salva Aguilella cumbre Consell-Diputación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]