Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular invita a Ábalos a coger el Cercanías a Vinaròs en su próxima visita a la provincia de Castellón

Marta Barrachina, presidenta del PPCS, anima al PSOE "a llevar al ministro al Maestrat donde castigan a nuestros vecinos sin trenes, sin cobertura médica y amenazan con peajes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-05-2021

Marta Barrachina: "Es vergonzoso que el ministro de Agenda Urbana venga a Castellón y no anuncie la recuperación de frecuencias a Vinaròs que el PP amplió a 12 y el PSOE ha reducido a siete"

Marta Barrachina: "Es vergonzoso que el ministro de Agenda Urbana venga a Castellón y no anuncie la recuperación de frecuencias a Vinaròs que el PP amplió a 12 y el PSOE ha reducido a siete"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE para que el ministro de Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aproveche su próxima visita a la provincia para coger uno de los trenes que enlaza Castellón con Vinaròs. "Tendrá la oportunidad de comprobar personalmente las condiciones a las que obliga a viajar a los usuarios tras recortar a 7 frecuencias las 12 que había garantizado el PP".

"En nuestra provincia hay graves problemas que el Gobierno del PSOE ha generado imponiendo una política de recortes que ha sido letal en el caso de la red de Cercanías entre Castellón y Vinaròs". En la actualidad, ha explicado Marta Barrachina, presidenta del PP en Castellón, "el PSOE ha recortado las frecuencias de viaje entre Castellón y Vinaròs y no ha dado calendario alguno para recuperarlas".

Esta circunstancia obliga a los vecinos del norte de la provincia "a viajar en trenes masificados y, en muchos casos, a buscar vías alternativas de transporte". Una "pérdida imperdonable para los vecinos" a los que el PP había asegurado un servicio óptimo en diciembre de 2017 con la aprobación de la declaración de Obligación de Servicio Público para la provincia.

El acuerdo se tradujo en mejoras meses después. En 2018, con el gobierno del Partido Popular, "ampliamos las frecuencias ferroviarias a 12 servicios. Y ha tenido que ser el PSOE el que venga a recortar una prestación que no solo es útil, es básica y fundamental para asegurar el bienestar y la calidad del servicio a los vecinos que vivimos en el norte de la provincia".

En este sentido, ha señalado Marta Barrachina, "deseamos que el ministro vuelva, pero para anunciar que el PSOE devuelve a la provincia las frecuencias que nos ha ha suspendido. Porque las familias de Castellón merecen el mejor servicio que en manos del PSOE ha sido desmantelado como han hecho con la sanidad y como amenazan con trasladar a autovías y autopistas, imponiendo los peajes en carreteras que el Gobierno del PP liberalizó".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Todas las noticias de la sección [+]