Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige un médico estable para garantizar cobertura a las familias de las playas de Nules

La concejala del PP, Silvia Vilar, considera "una prioridad" invertir en sanidad frente a políticas "lesivas contra la salud que nos restan servicios que son vitales"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-07-2022

Vilar: "Solo el PP es garantía de inversión y protección para la salud de las familias de Nules."

Vilar: "Solo el PP es garantía de inversión y protección para la salud de las familias de Nules."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha reclamado la dotación de un médico con carácter fijo al consultorio de las playas de la localidad con el objetivo "de prestar la cobertura sanitaria que merecen las familias que residen en nuestra costa". La demanda la formula la concejala del PP en Nules, Silvia Vilar, que reivindica "la inversión que merece la sanidad frente a políticas que, como la socialista, se han dedicado a recortar recursos utilizando la pandemia como excusa".

Tal y como ha relatado la regidora, "nos encontramos a mitad de julio y todavía los vecinos de las playas de Nules siguen sin tener garantizado un médico con carácter fijo en el consultorio de la playa". Para el PSOE, explica Vilar, "Nules ha dejado de estar en el mapa y ya no cuenta como destino preferente para poder disfrutar de todos los servicios médicos oportunos que merece".

Y este castigo, considera la concejala, "es inmerecido e injusto". Por ello, desde el PP "vamos a seguir luchando, con la defensa de políticas que blinden la sanidad, por los recursos sanitarios y médicos que merece nuestra población". "No tiene ningún sentido que en estos dos años de pandemia el servicio haya estado operativo al 100% en plena pandemia Covid-19 y ahora se apliquen recortes". Porque la realidad es que el consultorio no está abierto de lunes a viernes, "solo atiende 3 días por semana y lamentablemente con incumplimientos constantes".

Tampoco lo es, apostilla la concejala del PP en Nules, "que superados más de dos años de pandemia los vecinos de Mascarell sigan sin disfrutar del consultorio médico que está habilitado y que el PSOE se niega a abrir".

Por todo ello, señala Vilar, "solo el PP es garantía de inversión y protección para la salud de las familias de Nules. Las que el PSOE castiga con recortes en los servicios sanitarios de proximidad, como son los consultorios médicos o el centro de salud, que también ha sido víctima de los recortes socialistas. Como lo son los vecinos de Nules en general, a los que se les priva, como al resto de la provincia, de un CICU que el PSOE ha decidido desmantelar".

"Vecinos que reclaman una SAMU que el PSOE no dota con médico incumpliendo una condición básica de este servicio de atención urgente". Políticas, en definitiva, "que tienen una alternativa clara en el PP, que asegura inversión, protección y refuerzo de recursos. La gestión que estamos preparados para liderar en nuestro pueblo, en nuestra provincia, en la Comunitat Valenciana y en España", ha concluido la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]