Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige un centro de salud para Vilafamés tras 6 años de castigo del PSOE

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, se reúne con la portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, y vecinos indignados con la parálisis de un recurso vital que el PSOE niega

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-06-2021

En 2015 el PP lanzó la infraestructura con 300.000 euros para dotar al pueblo de un nuevo centro sanitario. Hoy la obra sigue sin arrancar y el PP pide mejorar el local provisional

En 2015 el PP lanzó la infraestructura con 300.000 euros para dotar al pueblo de un nuevo centro sanitario. Hoy la obra sigue sin arrancar y el PP pide mejorar el local provisional

[Galería de Imagenes]

En el año 2015 el Partido Popular reservó 300.000 euros para iniciar el proyecto de un nuevo centro de salud para Vilafamés sobre una parcela de 185 metros cuadrados. "De aquello han pasado 6 años y hoy el Partido Socialista sigue castigando a los vecinos de nuestra localidad sin un centro sanitario acorde a sus necesidades".

Son las declaraciones de la portavoz del Partido Popular en Vilafamés, Marisa Torlà, que ayer manifestó ante decenas de vecinos que respondieron a la convocatoria del PP para conocer el estado de una infraestructura "por la que seguimos luchando porque Vilafamés la merece por justicia".

La portavoz del PP tuvo la oportunidad de desgranar los pasos dados desde hace tres mandatos y que hoy el PSOE sigue bloqueando. Lo hizo junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, que se desplazó hasta la localidad junto al secretario general, Salvador Aguilella, "para defender los recursos que garantizan la vida". "Estamos asistiendo a una estrategia de desmantelamiento de la red pública sanitaria a manos del PSOE. Y Vilafamés es una víctima más de esta política de recortes. Y no lo vamos a permitir".

Tal y como explicó Torlà ante los numerosos vecinos concentrados, "este es un proyecto que no puede esperar más. Son muchos años, tres mandatos completos, que hoy siguen sin fructificar en un centro de salud en condiciones. Y mientras, nos vemos obligados a acudir a un local temporal que no tiene ni el espacio, ni está adapto para las necesidades de una población como la nuestra".

En efecto, la portavoz del PP ya propuso al PSOE un local alternativo que garantizara la debida intimidad, desahogo y condiciones básicas para la prestación sanitaria". Una demanda que no fue atendida por el PSOE que hoy sigue sin trasladar el centro de salud a un lugar en mejores condiciones para asistir a una población de cerca de 2.000 habitantes.

"Vilafamés no puede esperar más", ha considerado Marta Barrachina. La líder del PPCS ha hecho un alegato en defensa de las políticas útiles que resuelven los problemas de los vecinos frente a las políticas del PSOE, que los crean. "Merece la pena seguir luchando para conseguir el objetivo, porque para eso hemos dado un paso en política y con esa convicción vamos a seguir trabajando para que tras seis años de castigo socialista, Vilafamés tenga el centro de salud que merece".

Ficheros para descargar

Audio Marisa Torlà Centro de Salud Vilafamés

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Todas las noticias de la sección [+]