string(3) "web"
En 2015 el PP lanzó la infraestructura con 300.000 euros para dotar al pueblo de un nuevo centro sanitario. Hoy la obra sigue sin arrancar y el PP pide mejorar el local provisional
En el año 2015 el Partido Popular reservó 300.000 euros para iniciar el proyecto de un nuevo centro de salud para Vilafamés sobre una parcela de 185 metros cuadrados. "De aquello han pasado 6 años y hoy el Partido Socialista sigue castigando a los vecinos de nuestra localidad sin un centro sanitario acorde a sus necesidades".
Son las declaraciones de la portavoz del Partido Popular en Vilafamés, Marisa Torlà, que ayer manifestó ante decenas de vecinos que respondieron a la convocatoria del PP para conocer el estado de una infraestructura "por la que seguimos luchando porque Vilafamés la merece por justicia".
La portavoz del PP tuvo la oportunidad de desgranar los pasos dados desde hace tres mandatos y que hoy el PSOE sigue bloqueando. Lo hizo junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, que se desplazó hasta la localidad junto al secretario general, Salvador Aguilella, "para defender los recursos que garantizan la vida". "Estamos asistiendo a una estrategia de desmantelamiento de la red pública sanitaria a manos del PSOE. Y Vilafamés es una víctima más de esta política de recortes. Y no lo vamos a permitir".
Tal y como explicó Torlà ante los numerosos vecinos concentrados, "este es un proyecto que no puede esperar más. Son muchos años, tres mandatos completos, que hoy siguen sin fructificar en un centro de salud en condiciones. Y mientras, nos vemos obligados a acudir a un local temporal que no tiene ni el espacio, ni está adapto para las necesidades de una población como la nuestra".
En efecto, la portavoz del PP ya propuso al PSOE un local alternativo que garantizara la debida intimidad, desahogo y condiciones básicas para la prestación sanitaria". Una demanda que no fue atendida por el PSOE que hoy sigue sin trasladar el centro de salud a un lugar en mejores condiciones para asistir a una población de cerca de 2.000 habitantes.
"Vilafamés no puede esperar más", ha considerado Marta Barrachina. La líder del PPCS ha hecho un alegato en defensa de las políticas útiles que resuelven los problemas de los vecinos frente a las políticas del PSOE, que los crean. "Merece la pena seguir luchando para conseguir el objetivo, porque para eso hemos dado un paso en política y con esa convicción vamos a seguir trabajando para que tras seis años de castigo socialista, Vilafamés tenga el centro de salud que merece".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Fecha: 16-09-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que no teman a la participación y convoquen un pleno para escuchar al pueblo
La avalancha de alegaciones registrada ayer al plan de residuos demuestra la contestación popular a la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido sin pedir opinión a los vecinos.
Fecha: 16-09-2025
El colegio de Teresa consolida su reapertura: de cinco a ocho alumnos gracias a la rebaja de ratios
En el curso 2024-25, el colegio que PSOE y Compromís cerraron abrió sus puertas con el PP.
Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.