string(3) "web"
.jpg)
El PP pide retirar la ordenanza fiscal para asegurar un gasto cero a las familias y presenta una enmienda al reglamento propuesto por el alcalde para incorporar el aula vespertina
El Partido Popular de Borriol reclamará mañana en pleno la gratuidad de la Escola Matinera que el alcalde se niega a financiar a los vecinos de la localidad. "Es un recurso básico, no es ningún lujo. Por ello creemos que en Borriol este tipo de recursos deberían financiarse, porque el ayuntamiento cobra suficientes impuestos como para que servicios de este tipo sean a cuota cero y se facilite la conciliación de las familias".
Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, defenderá esta postura en el pleno de este miércoles con una enmienda al reglamento propuesto por el primer edil. "Si podemos mejorar las oportunidades de nuestros vecinos merece la pena trabajar por ello. Y en ello estamos". Por ello, además de solicitar la gratuidad de la Escola Matinera el PP propone ampliar estos servicios de ludoteca al horario de las tardes.
"Planteamos una Escola Vespertina, porque muchas familias no pueden recoger a sus hijos en los horarios previstos y hay muchas que demandan la oportunidad de poder prolongar el horario de sus pequeños para así compatibilizar sus obligaciones laborales con las familiares".
Por ello, el PP reivindicará "la necesidad de escuchar a nuestros vecinos frente a un alcalde que los ignora y silencia". "En el PP tenemos claro que nuestras políticas son útiles y nuestra vocación es social. Estamos aquí para ayudar a nuestros vecinos y por ello queremos ser su altavoz".
En efecto, Vilarrocha ya trasladó estas propuestas al seno de la comisión informativa "con un resultado negativo por parte del alcalde. Nos tumbó la propuesta de gratuidad de la Escola Matinera alegando que solo podía financiarla al 50% y descartó la ludoteca de tarde". No obstante, "no vamos a ceder en nuestras demandas. Por ello las llevamos a pleno con el deseo de elevar la voz de cientos de familias que nos han pedido estos recursos tan necesarios para la ciudadanía".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-07-2026
El PP reclama gestión eficaz y transparencia para que Cervera no siga perdiendo oportunidades
El portavoz del PP en la localidad, Andrés Redó, explica que el PSOE “está muy nervioso” y “ha abandonado la gestión para dedicarse a atacar a los concejales populares”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Vila-real pide recuperar la biblioteca de verano en el Termet
“Este servicio que pusieron en marcha los gobiernos del PP tenía una gran acogida entre los pequeños, hasta que el PSOE decidió eliminarlo”, ha asegurado lAna Mezquita
Fecha: 16-07-2026
Sanidad culmina este mes la modernización y climatización del centro de salud de Les Coves tras invertir más de 440.000 euros
La intervención, que dio comienzo el pasado año, está previsto que finalice en dos semanas. “Se trata de una mejora considerable para todo el pueblo y que, una vez más, cumple con el interior”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Benasal pide iluminar el campo de fútbol, modernizar la pista de fútbol sala y adaptarla al baloncesto con los 100.000 euros de Diputación
El programa extraordinario presentado por la presidenta Marta Barrachina asegura a la localidad una inversión de 100.000 euros que el municipio debe destinar a la mejora de espacios deportivos
Fecha: 16-07-2026
PSOE y Compromís afloran otras 265 facturas en menos de un mes y constatan que son incapaces de gobernar Vilafamés “cumpliendo la ley”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas, en abril fueron 144, en junio 52 y este mes de julio han sido 265 las facturas tramitadas al margen del procedimiento legal
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.