Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige la gratuidad de la Escola Matinera en Borriol y ampliar el servicio a las tardes

Chelo Vilarrocha, considera que "se trata de servicios básicos que permiten conciliar a muchos vecinos y que deberían tener coste cero y ampliar horarios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-06-2021

El PP pide retirar la ordenanza fiscal para asegurar un gasto cero a las familias y presenta una enmienda al reglamento propuesto por el alcalde para incorporar el aula vespertina

El PP pide retirar la ordenanza fiscal para asegurar un gasto cero a las familias y presenta una enmienda al reglamento propuesto por el alcalde para incorporar el aula vespertina

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol reclamará mañana en pleno la gratuidad de la Escola Matinera que el alcalde se niega a financiar a los vecinos de la localidad. "Es un recurso básico, no es ningún lujo. Por ello creemos que en Borriol este tipo de recursos deberían financiarse, porque el ayuntamiento cobra suficientes impuestos como para que servicios de este tipo sean a cuota cero y se facilite la conciliación de las familias".

Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, defenderá esta postura en el pleno de este miércoles con una enmienda al reglamento propuesto por el primer edil. "Si podemos mejorar las oportunidades de nuestros vecinos merece la pena trabajar por ello. Y en ello estamos". Por ello, además de solicitar la gratuidad de la Escola Matinera el PP propone ampliar estos servicios de ludoteca al horario de las tardes.

"Planteamos una Escola Vespertina, porque muchas familias no pueden recoger a sus hijos en los horarios previstos y hay muchas que demandan la oportunidad de poder prolongar el horario de sus pequeños para así compatibilizar sus obligaciones laborales con las familiares".

Por ello, el PP reivindicará "la necesidad de escuchar a nuestros vecinos frente a un alcalde que los ignora y silencia". "En el PP tenemos claro que nuestras políticas son útiles y nuestra vocación es social. Estamos aquí para ayudar a nuestros vecinos y por ello queremos ser su altavoz".

En efecto, Vilarrocha ya trasladó estas propuestas al seno de la comisión informativa "con un resultado negativo por parte del alcalde. Nos tumbó la propuesta de gratuidad de la Escola Matinera alegando que solo podía financiarla al 50% y descartó la ludoteca de tarde". No obstante, "no vamos a ceder en nuestras demandas. Por ello las llevamos a pleno con el deseo de elevar la voz de cientos de familias que nos han pedido estos recursos tan necesarios para la ciudadanía".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-08-2021
La deuda del CISE de Morella se dispara a los 3 millones de euros
El Centre Integrat de Serveis Econòmics que depende al 100% del consistorio amplía su deuda a corto plazo pese a que su actividad cae un 20,4% respecto a 2019 y los gastos de explotación crecen otro 20,1%

Fecha: 04-08-2021
El PSOE tumba la moción del PP en apoyo a los citricultores afectados por el 'cotonet'
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta la cerrazón de una alcaldesa que “prefiere ver la naranja por tierra antes que aplicar tratamientos eficaces”

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Todas las noticias de la sección [+]