Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige garantizar el médico en las ambulancias SAMU y devolver el CICU a la provincia de Castellón

Salvador Aguilella explica que con estas actuaciones los dirigentes socialistas ponen en riesgo la vida de los vecinos de la provincia de Castellón. “Hay capacidad para invertir en salud y es obligado hacerlo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2022

Aguilella: “Nos encontramos en un momento crítico para la sanidad pública porque quienes están al frente del sistema público de salud se han dedicado a desmantelarlo en lugar de mejorarlo”

Aguilella: “Nos encontramos en un momento crítico para la sanidad pública porque quienes están al frente del sistema público de salud se han dedicado a desmantelarlo en lugar de mejorarlo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy, a través de su portavoz en Diputación, el diputado Salvador Aguilella, la “defensa de la vida de los vecinos de la provincia frente a las políticas socialistas que la ponen en riesgo”. Lo ha hecho después de conocerse que este fin de semana, tres bases SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), de la provincia realizaron salidas sin la presencia preceptiva de un médico en sus desplazamientos.

Fueron las de Villafranca del Cid, Morella y Torreblanca. En los tres casos, realizaron desde el viernes atención médica a vecinos que requirieron su asistencia y lo hicieron con un técnico sanitario al frente del volante y un profesional de la enfermería para asistir a los pacientes. No hubo médico, tal y como exige la normativa vigente, en sus servicios.

“Nos encontramos en un momento crítico para la sanidad pública porque quienes están al frente del sistema público de salud se han dedicado a desmantelarlo en lugar de mejorarlo”, ha explicado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella. “Y es así como un SAMU asiste a pacientes y víctimas de accidentes sin médico en una situación que pone en riesgo la vida de las personas”. “Y en el PP no lo vamos a permitir”.

Este fin de semana, Morella, Villafranca del Cid y Torreblanca han realizado servicios sin la presencia obliga por normativa de un médico para asistir a los pacientes. “El PSOE incumple hoy la ley en lugar de proteger a las personas”. “En el PP estamos preparados para revertir la situación”

Tal y como explica el portavoz del PPCS en Diputación, “estamos preparados para revertir esta situación. Para asegurar la presencia de médicos en el SAMU. Y para recuperar el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) que el PSOE cerró el pasado 24 de mayo en la provincia de Castellón”.

En la actualidad, ha señalado Aguilella, “la de Castellón es la única provincia de toda la Comunitat Valenciana que ha perdido este recurso vital para asistir correctamente a las emergencias. Y las consecuencias ya las han denunciado los propios alcaldes y familias de pacientes que están sufriendo retrasos injustificados”.

Lamentablemente el PSOE ya ha votado en contra en la Diputación de Castellón a las propuestas del PP para dotar con médicos el SAMU, reabrir los consultorios cerrados por el PSOE, recuperar las especialidades médicas que tantos municipios han perdido y reabrir el CICU en la provincia. El PP “garantiza una gestión sanitaria eficiente y eficaz para devolver todos estos recursos sanitarios a las personas que vivimos en la provincia de Castellón”. “Es urgente un gran pacto por la excelencia de la sanidad pública que en manos del PSOE vive sus momentos más críticos. Hay otra forma de gobernar, y en el PP estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella SAMU y CICU

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]