string(3) "web"

José Antonio Redorat, presidente del PP, reclama "futuro para un sector clave en Benicarló frente a quienes desmantelan la sanidad, cierran servicios e imponen peajes"
El Partido Popular de Benicarló ha exigido "la garantía y el derecho de más de 300 familias de pescadores de Benicarló a seguir trabajando en un sector al que el Gobierno del PSOE ha puesto fecha de caducidad en Europa", ha señalado su presidente, José Antonio Redorat.
La firma del Plan Plurianual del Mediterráneo suscrita por el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha supuesto "un golpe letal a esta actividad que es vertebral para la economía de Benicarló". En efecto, la Cofradía de Benicarló es una de las más potentes de la provincia, junto a las de Peñíscola, Burriana, Vinaròs y Castellón, "que ejerce con orgullo una actividad tradicional que ya ha visto cómo en los últimos años iba reduciéndose poco a poco".
Ni una sola ayuda "de las promovidas por el PSOE ha ido a parar a manos de los pescadores que hoy ven, con temor, que su trabajo, digno y esforzado, tiene fecha de caducidad por la decisión del PSOE de reducir un 7,5% la actividad en el mar". "Para cientos de familias de Benicarló es la ruina", ha señalado el presidente del PP en la localidad. "No lo vamos a permitir".
En efecto, "este martes, y a instancias del PP, se aprobó en el pleno de la Diputación Provincial una moción sobre la pesca en defensa de los intereses de un sector clave en la economía provincial". "En Benicarló, también enarbolamos esa protección, porque creemos que los pescadores, su actividad y su función es fundamental para una provincia que tiene en su trabajo un valor único, tradicional y respetuoso, que siempre ha sido garante de sostenibilidad".
Por ello, "vamos a ir de la mano de los profesionales del sector con el objetivo de apoyarles y ayudarles en la defensa de sus intereses, que es la de todos los benicarlandos, y frente al sabotaje injustificado e irresponsable de un gobierno del PSOE que, una vez más, los ha vendido". "Los mismos que, lamentablemente, están desmantelando la sanidad, cerrando servicios útiles e imponiendo peajes que el PP había conseguido liberalizar en nuestras carreteras".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble
Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde
Fecha: 05-06-2026
Burriana arreglará los parques infantiles de la ciudad y da luz verde a la construcción de viviendas de protección pública
El Pleno ordinario saca adelante importantes modificaciones presupuestarias y encomienda a la EVHA la gestión de parcelas municipales para vivienda social.
Fecha: 04-06-2026
Pina de Montalgrao obtiene otra subvención para el castillo y eleva a 450.000 euros el compromiso del Consell con su patrimonio
Murria pone en valor la llegada de cerca de medio millón de euros desde el año 2024. "Con este dinero estamos recuperando un vestigio que es pasado y es futuro"
Fecha: 04-06-2026
Almedíjar encara la recta final del nuevo consultorio con más de 444.000 euros del Consell
El PP celebra la buena marcha de unas obras que prevén finalizar a finales de mes y permitir que durante el verano el nuevo consultorio abra sus puertas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.