Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige futuro para el edificio de Oncología del Hospital Provincial que el PSOE bloquea

Sales reclama al presidente de la institución "la defensa de los pacientes afectados. Es una vergüenza que este proyecto esté paralizado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-06-2021

El PPCS lamenta que Ximo Puig malgaste el dinero en ampliar su cartera de asesores y altos cargos "pero sea incapaz de ejecutar un centro paralizado desde hace una década"

El PPCS lamenta que Ximo Puig malgaste el dinero en ampliar su cartera de asesores y altos cargos "pero sea incapaz de ejecutar un centro paralizado desde hace una década"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado futuro para el edificio de Oncología del Hospital Provincial que el PSOE bloquea desde hace años y al que todavía no se le conoce "fecha alguna para el inicio de las obras". Para el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, "es la demostración más evidente de que el PSOE gobierna para recortar y bloquear, no para garantizar servicios ni oportunidades a nuestros vecinos".

La defensa del Hospital Provincial "y la protección de los miles de pacientes que están viéndose afectados por los recortes que en materia sanitaria estamos sufriendo es una obligación de todos". Por ello, "desde la Diputación Provincial, como corresponsable en la gestión de esta instalación sanitaria, es necesario luchar por la ejecución de proyectos que llevan paralizados una década porque Ximo Puig prefiere malgastar el dinero público en incrementar su cartera de asesores y altos cargos".

Desde el Partido Popular de Castellón, "y desde la Diputación Provincial, exigimos que esta política lesiva y de recortes que nos afecta a todos los ciudadanos de la provincia, cese y se revierta. Porque no hay argumento sólido que justifique que el Gobierno del PSOE, de la mano de Compromís y Podemos, haya puesto barreras continuas a la ejecución de las obras de ampliación del edificio de Oncología".

Un proyecto liderado por el Partido Popular que "siempre ha visto en la sanidad una inversión de futuro, apostando por consolidación de plantillas y la inversión en investigación y desarrollo que garantice a los vecinos de la provincia la vanguardia en la sanidad". Sin embargo, "en las manos del PSOE esta política se ha invertido. Ahora las prioridades son las de alimentar a base de nóminas a Ximo Puig y su familia. La de garantizar la nómina a los altos cargos y asesores. La de recortar al ciudadano para asegurar la nómina al político. Y no lo vamos a permitir".

En efecto, el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas "a favor del futuro de Castellón y en contra de los recortes socialistas a la provincia". Porque la merma en recursos sanitarios "no es la única", ha explicado Sales. "También estamos sufriendo recortes en sectores estratégicos com ola agricultura, la pesca, las infraestructuras o el turismo. Y vamos a luchar por defender oportunidades y poner freno a los recortes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]