Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige frenar el desmantelamiento del CICU previsto por el PSOE en Castellón

El cierre del servicio en Castellón para centralizarlo en Valencia "ataca la excelencia del recurso, amortiza plazas y genera la pérdida de riqueza y empleos para la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-05-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, defenderá este martes en Diputación una iniciativa para "frenar los recortes letales con los que la izquierda ataca a la sanidad"

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, defenderá este martes en Diputación una iniciativa para "frenar los recortes letales con los que la izquierda ataca a la sanidad"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón defenderá este martes en pleno la continuidad del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) en la provincia de Castellón frente al desmantelamiento urdido por el PSOE. La iniciativa que el PP ha registrado en forma de moción y que defenderá la diputada provincial Nieves Martínez pone en valor "la excelencia de un servicio cuya desaparición provocaría una merma en la calidad de la atención sanitaria de urgencias y emergencias que los ciudadanos de nuestra provincia no merecen".

Desde el Partido Popular, ha señalado la diputada del PP, "consideramos intolerable este ataque letal a la sanidad con el que la izquierda no solo castiga a un recurso básico sino que, además, provoca la amortización de plazas, la pérdida de empleos y recorte en la riqueza de nuestra provincia".

Un desprecio más a Castellón, en opinión de la diputada, "que no estamos dispuestos a permitir". Por este motivo, el PP eleva a pleno una moción este martes 18 de mayo en el que reclama la conservación de esta plataforma de emergencias en la provincia "porque la pérdida del conocimiento que tienen los profesionales del territorio y de la excelencia de su trabajo repercutiría negativamente sobre las familias de nuestra provincia".

En este sentido, ha señalado Martínez, "confiamos en que el resto de grupos políticos se adhieran a esta iniciativa que, una vez más, lucha por frenar los recortes socialistas y garantizar los recursos que el PP aseguró a la provincia. Ya hemos visto cómo el PSOE ha atacado la sanidad, desmantelando la excelencia de nuestro Hospital Provincial de Castellón, atacando a sus profesionales y provocando que los hospitales de la provincia sean líderes en listas de espera. No queremos que sigan privando a la población de los recursos sanitarios vitales y básicos que con el PP estaban garantizados". Por todo ello, "vamos a seguir alzando la voz por las familias de esta provincia, por el futuro de Castellón y el bienestar de sus ciudadanos, aquellos a los que el PSOE priva de recursos básicos e intenta silenciar a fuerza de ignorarles".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Todas las noticias de la sección [+]