Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige al socialista Ximo Puig que suspenda el impuesto de sucesiones como Madrid

El PP apoya la recogida de firmas que la asociación Fencis celebra en la plaza Santa Clara con apoyar a las familias "a las que el Gobierno del PSOE asfixia con impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-06-2021

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la supresión de un impuesto que el Consell de Ximo Puig mantiene "para poder seguir pagando asesores"

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la supresión de un impuesto que el Consell de Ximo Puig mantiene "para poder seguir pagando asesores"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en Castellón ha exigido la suspensión del impuesto de sucesiones que "las políticas útiles del PP ya aplican en comunidades como la de Madrid". Las declaraciones las ha hecho el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien esta semana se ha sumado a la recogida de firmas promovida por la asociación Fencis (Asociación contra el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana), que se ha instalado en la plaza Santa Clara para recabar apoyos en defensa de la supresión de "un impuesto que grava la muerte".

Desde el PP de Castellón, tal y como ha declarado Aguilella, "estamos convencidos que la mejor política es la deja en manos de las familias los ahorros de toda una vida. Por ello, coincidimos plenamente con millones de españoles que consideran indigno e injusto que impuestos como el de donaciones o el de sucesiones confisquen parte de las herencias que las familias han ahorrado a base de esfuerzos y sacrificios".

Aguilella, que ha coincidido con los miembros de la asociación Fencis en poner fecha de caducidad a este tributo, se ha sumado a la recogida de apoyos junto al diputado autonómico y responsable de Economía, Rubén Ibáñez, y el también diputado provincial David Vicente.

Desde el PP, "como ya manifestó nuestra vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, en su visita a Castellón el pasado viernes, creemos firmemente en la rebaja de impuestos frente a quienes se hacen llamar, indebidamente, progresistas. Es el Gobierno del PSOE el que castiga a nuestras familias, empresarios y comerciantes con impuestos desorbitados que en plena pandemia, lejos de rebajarse, se han incrementado".

Por ello, "exigimos a Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, que suspenda impuestos como el de donaciones, porque hay comunidades, como la de Madrid, que aplica con éxito estas medidas que ayudan y protegen a las familias". Lamentablemente, ha señalado Aguilella, "Puig está demasiado ocupado contratando asesores y pagando nóminas a altos cargos como para ayudar a los castellonenses. Él está más en la política de recortar inversiones y recaudar impuestos".

Documentos adjuntos

Audio Salvador Aguilella impuesto sucesiones

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 11-09-2021
El PP de Castellón arropa a Carlos Mazón en la multitudinaria cena de inicio de curso político
Marta Barrachina: “sentar las bases del cambio imparable en la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 09-09-2021
El PPCS desvela que casi tres mil alumnos comienzan el curso en barracones en 12 municipios de la provincia
Salvador Aguilella y Beatriz Gascó señalan que “las mentiras de Marzà en el inicio de curso intentar esconder unas cifras nefastas”

Fecha: 02-09-2021
Ibáñez: “Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los afectados”
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe mañana viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros.

Fecha: 31-08-2021
El PP reclama al Consell ayuda urgente del fondo de contingencia para paliar los daños en Benicàssim y el litoral sur de Castellón
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe el viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros

Fecha: 11-08-2021
El PP exige al Consell convocar la comisión taurina para recuperar el 'bou al carrer'
El PPCS pide a Ximo Puig que convoque la mesa, escuche al sector y “determine un protocolo específico del mismo modo que se establece para otros actos culturales”

Todas las noticias de la sección [+]