Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige al PSOE pagar las nóminas del CISE a la vez que abona las del Ayuntamiento de Morella

Los empleados del CISE cobraron diciembre y su extra el 24 de enero cuando el alcalde y los concejales liberados cobraron 11.000 euros el 2 de enero, señala el portavoz del PP

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-01-2023

Lecha: “Si el ayuntamiento es incapaz de pagar a sus propios empleados, es lógico que el pago a autónomos y empresas proveedoras sufran demoras de escándalo”

Lecha: “Si el ayuntamiento es incapaz de pagar a sus propios empleados, es lógico que el pago a autónomos y empresas proveedoras sufran demoras de escándalo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha reclamado al PSOE que pague las nóminas a los empleados del Centre Integrat de Serveis Económics (CISE) dependiente del Ayuntamiento de Morella al mismo tiempo que tiene pautado el pago a los empleados del Ayuntamiento de Morella.

“No tiene sentido que los empleados de este centro dependiente del consistorio cobren a mes vencido y la nómina de diciembre y su extra se les abone el 24 de enero. Y mientras, el alcalde y sus concejales liberados cobraron el 2 de enero los 11.000 euros que se han decidido asignar. Es el mundo al revés”, señala el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha.

El regidor ha hecho esta petición tras aprovechar el pleno celebrado este jueves para preguntar los motivos por los cuales las nóminas de los empleados del CISE correspondientes a diciembre se habían abonado el 24 de enero. “Resulta insólito y alarmante que una administración local como es el Ayuntamiento de Morella no pueda pagar la nómina a sus empleados cada mes.

Y es lo que ha ocurrido con los empleados del CISE, que han cobrado a final de enero la nómina del mes de diciembre. Un hecho que es dramático porque afecta directamente a la economía de muchas familias y que pedimos que se corrija. Las nóminas, todas las dependientes del consistorio, se deben pagar con la planificación que está fijada para los empleados del ayuntamiento y para los propios concejales que reciben dedicación exclusiva, entre ellos el propio alcalde con sus 11.000 euros”.

Desde el PP, señala el regidor y portavoz, “no entendemos cómo al alcalde no le sonroja cobrar el sueldazo que se ha asignado el 2 de enero y dejar a sus empleados del CISE sin cobrar hasta el 24 de enero”. Una “decisión insólita” que “hemos pedido que se corrija de inmediato”.

En paralelo, Lecha ha hecho un llamamiento a “la transparencia en la gestión de las cuentas”. “Somos conscientes que el pago a proveedores es otra debilidad de este equipo de gobierno que paga a sus proveedores con un retraso de escándalo”.

En efecto, tal y como ha denunciado el PP a lo largo del mandato, la demora en el pago a las empresas que prestan servicio a la localidad es “dramático”. Hace un año, recuerda el regidor, había empresas como Carns de Morella que superaban los 6 años y medio de espera, “mientras que autónomos y comercios deben hacer frente a una carga fiscal derivada de la incapacidad en la gestión económica del PSOE que gobierna el consistorio”.

En el PP, concluye Lecha, “estamos ilusionados y preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar, que hay que abrir las ventanas del ayuntamiento y las puertas para airear la información que hoy el PSOE nos niega. Y que el dinero de Morella, es de cada vecino y tienen el derecho de conocer el destino de sus impuestos, tasas y precios públicos frente a un PSOE que niega derechos constituciones e impone el silencio ante cualquier demanda de información fiscal que se le reclame”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-04-2024
El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento
El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Fecha: 13-04-2024
El PP solicita una comisión de investigación en Morella para aclarar la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig por debajo de precio
El PP advierte que la promoción pública de viviendas promovida en los terrenos de la antigua fábrica del Tint estableció precios de venta de 900 euros/m² que sin embargo se rebajaron presuntamente a 400 euros/m² en el caso de la sede del PSOE

Fecha: 13-04-2024
Burriana logra ampliar a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El equipo de Gobierno consigue una autorización de Costas que amplía el espacio temporal disponible para los negocios desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre

Fecha: 12-04-2024
El PP de Almenara defiende un presupuesto “que trabaje para resolver los problemas de los vecinos, mejorar la limpieza y bajar impuestos”
El Grupo Municipal del PP en Almenara recuerda a la alcaldesa que en octubre de 2023 presentaron una batería de propuestas para definir el presupuesto de 2024 “que fueron rechazadas”

Fecha: 12-04-2024
El PP de Burriana celebra las deducciones fiscales sociosanitarias de Carlos Mazón
Clausell defiende que "el PP está cumpliendo su programa electoral con hechos demostrando que bajar impuestos forma parte de la mejor política fiscal y contribuye a ayudar a las personas que más lo necesitan"

Todas las noticias de la sección [+]