Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular exige a la Diputación lenta del PSOE que agilice las ayudas sociales en plena pandemia

El taxi rural, programas de salud y prevención, servicios educativos o de envejecimiento activo siguen sin publicarse generando tensiones en los municipios con menos recursos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-04-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PP, reclama a la izquierda "menos propaganda y más hechos, porque en un año tan crítico como este esperábamos trabajo y diligencia"

Nieves Martínez, diputada provincial del PP, reclama a la izquierda "menos propaganda y más hechos, porque en un año tan crítico como este esperábamos trabajo y diligencia"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado a la Diputación lenta que preside el PSOE con el apoyo de Compromís la convocatoria de las ayudas sociales "que en en plena pandemia deberían estar ya adjudicadas".

El año pasado "se modificaron las bases que hasta la fecha habían funcionado con absoluta diligencia para retrasar a mayo la convocatoria de los fondos. Este año esperábamos que ese retraso no se repitiera. Sin embargo, vemos cómo en el peor momento sanitario, social y económico de nuestra provincia no se ha trabajado ni agilizado la convocatoria de unas bases que si se modificaron el pasado año este ejercicio debían haberse publicado hace meses".

En plena segunda quincena del mes de abril, "no hay plazos pese a que hemos preguntado de forma reiterada por esta convocatoria". Y esta circunstancia, explica Nieves Martínez, "se traduce en tensiones para los municipios que menos recursos tienen en nuestra provincia, y son muchos".

El taxi rural, servicios de asistencia social, programas educativos... "siguen pendientes de una convocatoria que obliga a los ayuntamientos a asumir los gastos derivados de estas prestaciones al objeto de que no se niegue a los vecinos un recurso que en estos momentos Diputación sigue sin financiar".

El resultado, señala la diputada provincial del PP, "es que son los pueblos, con sus recursos limitados, los que hacen frente a estos gastos, como está ocurriendo con el programa de Escoles Matineres o, también, el taxi rural". "No solo tenemos que luchar contra la amenaza constante de la despoblación sino que desde la Diputación, en lugar de facilitarnos vías de financiación que alivien unos recursos económicos limitados, nos obligan a recurrir a fondos propios para suplir el retraso en la concesión de subvenciones. Un castigo absolutamente inmerecido", ha considerado Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]