Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular defenderá a la provincia de Castellón frente a los recortes del PSOE

Aguilella: "Somos el garante de los derechos, de las oportunidades y del futuro de esta provincia. El talento y la protección de esta tierra única no puede acabar destruido en manos del PSOE"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2021

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, presenta una campaña de recogida de firmas que recorrerá Castellón "para ganar apoyos que sumen servicios y no los recorten"

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, presenta una campaña de recogida de firmas que recorrerá Castellón "para ganar apoyos que sumen servicios y no los recorten"

[Galería de Imagenes]

El secretario general del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña "dirigida a blindar el futuro de esta provincia que está amenazada por los recortes del PSOE". "Esta provincia está cuajada de talento, emprendedores decididos a liderar oportunidades que afiancen el futuro y lideren el desarrollo. Y con este reto presentamos esta campaña itinerante, que va a recoger firmas por cada rincón de este territorio porque sabemos que los ciudadanos de Castellón desean sumar servicios, no perderlos".

Lamentablemente, el PSOE ha iniciado una cruzada letal contra las familias que se traduce en recortes. Por un lado, "los sanitarios. Hoy 563 profesionales médicos se van a la calle y el PSOE ejecuta este desmantelamiento en plena pandemia. No serán los únicos, porque el próximo 31 de diciembre su intención es despedir a otros 600. Médicos que han salvado vidas exponiendo las suyas".

A este escenario de despidos se suma el cierre de consultorios auxiliares, como los de la playa de Almassora o el Virgen del Carmen, en Burriana. "Y perdemos recursos, como la gamma-cámara, que está cerrada por falta de personal, o el CICU, que un gran defensor de esta provincia que ayer nos abandonó, Joaquín Farnós Gauchía, creó en 1998 y hoy el PSOE desmantela".

Al ataque a la sanidad, el PSOE suma la destrucción económica de sectores primarios. "Los pescadores hoy no pueden salir a faenar con sus barcos porque el PSOE los ha vendido en Bruselas. Lo mismo que ha hecho con los citricultores, cuyo fruto esforzado está por tierra debido a una plaga, la del 'cotonet', ante la que el PSOE les ha dejado sin defensas".

Desde el PP reclaman protección para "ambos sectores económicos que vertebran la riqueza de nuestro territorio junto a la cerámica, a la que los socialistas atacan letalmente con tres leyes que hunden su competitividad". Desde el PP "creemos que hay políticas sostenibles que deben hacer viable el futuro de más de 25.000 empleos que en estos momentos están amenazados".

Y este futuro es posible además con "inversiones que aseguren la competitividad de este territorio". Porque "los castellonenses no entienden que se haya abandonado un proyecto tan vital para el interior como el del desdoblamiento de la autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Más de 434 millones de euros tirados por la borda porque el PSOE no quiere ejecutar esta infraestructura porque su objetivo es recortar, como ha hecho amenazando con la implantación de peajes en autovías y autopistas".

Y para Aguilella, "esta provincia merece todos los servicios, futuro y oportunidades. No merece el recorte a 7 frecuencias de las 12 que el PP garantizó para los Cercanías entre Castellón y Vinaròs. Como tampoco merece que en lugar de invertir en proteger la costa y frenar su regresión se malgaste el dinero de todos en derribar un patrimonio singular y único como es Torre la Sal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]