string(3) "web"
.jpg)
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, presenta una campaña de recogida de firmas que recorrerá Castellón "para ganar apoyos que sumen servicios y no los recorten"
El secretario general del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, ha presentado hoy en rueda de prensa una campaña "dirigida a blindar el futuro de esta provincia que está amenazada por los recortes del PSOE". "Esta provincia está cuajada de talento, emprendedores decididos a liderar oportunidades que afiancen el futuro y lideren el desarrollo. Y con este reto presentamos esta campaña itinerante, que va a recoger firmas por cada rincón de este territorio porque sabemos que los ciudadanos de Castellón desean sumar servicios, no perderlos".
Lamentablemente, el PSOE ha iniciado una cruzada letal contra las familias que se traduce en recortes. Por un lado, "los sanitarios. Hoy 563 profesionales médicos se van a la calle y el PSOE ejecuta este desmantelamiento en plena pandemia. No serán los únicos, porque el próximo 31 de diciembre su intención es despedir a otros 600. Médicos que han salvado vidas exponiendo las suyas".
A este escenario de despidos se suma el cierre de consultorios auxiliares, como los de la playa de Almassora o el Virgen del Carmen, en Burriana. "Y perdemos recursos, como la gamma-cámara, que está cerrada por falta de personal, o el CICU, que un gran defensor de esta provincia que ayer nos abandonó, Joaquín Farnós Gauchía, creó en 1998 y hoy el PSOE desmantela".
Al ataque a la sanidad, el PSOE suma la destrucción económica de sectores primarios. "Los pescadores hoy no pueden salir a faenar con sus barcos porque el PSOE los ha vendido en Bruselas. Lo mismo que ha hecho con los citricultores, cuyo fruto esforzado está por tierra debido a una plaga, la del 'cotonet', ante la que el PSOE les ha dejado sin defensas".
Desde el PP reclaman protección para "ambos sectores económicos que vertebran la riqueza de nuestro territorio junto a la cerámica, a la que los socialistas atacan letalmente con tres leyes que hunden su competitividad". Desde el PP "creemos que hay políticas sostenibles que deben hacer viable el futuro de más de 25.000 empleos que en estos momentos están amenazados".
Y este futuro es posible además con "inversiones que aseguren la competitividad de este territorio". Porque "los castellonenses no entienden que se haya abandonado un proyecto tan vital para el interior como el del desdoblamiento de la autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Más de 434 millones de euros tirados por la borda porque el PSOE no quiere ejecutar esta infraestructura porque su objetivo es recortar, como ha hecho amenazando con la implantación de peajes en autovías y autopistas".
Y para Aguilella, "esta provincia merece todos los servicios, futuro y oportunidades. No merece el recorte a 7 frecuencias de las 12 que el PP garantizó para los Cercanías entre Castellón y Vinaròs. Como tampoco merece que en lugar de invertir en proteger la costa y frenar su regresión se malgaste el dinero de todos en derribar un patrimonio singular y único como es Torre la Sal".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.