Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de la ciudad de Castellón nombra a Mabel Asensio Ortíz Mujer más Popular del Año

“Un reconocimiento, a título póstumo, por haber contribuido con su trabajo a construir un mundo más justo e igualitario”, ha destacado la presidenta del PP Local, Begoña Carrasco

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-03-2022

Carrasco: “Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”

Carrasco: “Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la entrega del Premio ‘Mujer + Popular del año. Un galardón con el que el PP de la capital quiere destacar el papel de la mujer en la defensa de los principios universales de la igualdad, la colaboración y el respeto entre todas las personas. En su segunda edición el reconocimiento ha sido para Mabel Asensio Ortíz, a título póstumo, siendo su marido quién ha recogido la insignia conmemorativa de plata, de manos de la presidenta del PP Local, Begoña Carrasco.

La terraza del Real Casino Antiguo de Castellón ha sido el escenario de un acto que ha reunido a familiares y amigos de la homenajeada, a militantes y  a simpatizantes que no han querido faltar a esta cita de carácter anual ya instaurada en la capital.

“Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”

Carrasco ha destacado de Mabel Asensio Ortíz su trabajo y esfuerzo por haber contribuido a construir un mundo más justo e igualitario, tanto desde su profesionalidad como agente de Policía Local de Castellón, como desde su implicación en el Partido Popular de la capital. “Un reconocimiento a Mabel, la amiga, la afiliada, la persona comprometida con las causas en las que creía, la idealista, la luchadora, la servidora pública, la madre de familia, la mujer siempre dispuesta a ayudar a los demás y a superar los techos de cristal que, desgraciadamente, todavía existen”, ha señalado.

En este sentido, Begoña Carrasco ha insistido en que a pesar  de  todos  los  pasos  dados  en  el camino hacia la igualdad, sobre todo en materia normativa, “siguen existiendo desigualdades  y  discriminaciones  que  no  tienen  cabida  en  una  sociedad democrática como la nuestra.  Son  inaceptables  las  brechas  ocupacionales  o  salariales, la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados o la lacra de la violencia de género que aún nos afecta gravemente”. 

El Partido Popular de la ciudad de Castellón instauró el Premio  Mujer + Popular del Año en 2021, siendo entonces galardonada Marisa Ribes por su trayectoria personal y política, siendo  a día de hoy un referente muy importante y un valioso activo dentro del Partido Popular. “Este Premio vino para quedarse con la intención de seguir reivindicando, cada año, la igualdad entre hombres y mujeres y seguir construyendo una sociedad mejor, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, sin exclusiones ni barreras”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 12-05-2022
Moulud señala en Nules a González, Zapatero y Sánchez: "Nos han traicionado"
El adjunto representante del Frente Polisario en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra acude a Nules invitado por el presidente del PP

Fecha: 07-05-2022
Marta Barrachina: “Los castellonenses se están llevando la peor parte de la subida de la inflación. Es imprescindible bajar impuestos”
Participa en Castellón en la campaña informativa que hoy recorre toda la provincia para explicar el plan fiscal de Mazón para rebajar en 240 millones de euros los impuestos.

Fecha: 05-05-2022
El PP abre su sede al conflicto del Sáhara de la mano de las experiencias de sus vecinos
Una exposición fotográfica con testimonios de familias de Nules completarán una conferencia del representante del Frente Polisario en la ONU el miércoles 11

Fecha: 30-04-2022
El PP de Castellón reivindica en Nules las tradiciones que reivindican el músculo de la provincia
El presidente local Adsuara, celebra una jornada festiva a la que asiste el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, junto a otros cargos provinciales, concejales de Nules y militantes y simpatizantes

Fecha: 29-04-2022
Marta Barrachina: “Els Pelegrins son emblema de una provincia orgullosa de sus tradiciones”
La presidenta provincial asiste a la salida de este ritual ancestral junto al secretario general y el alcalde de Les Useres

Todas las noticias de la sección [+]