string(3) "web"

Carrasco: “Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”
El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la entrega del Premio ‘Mujer + Popular del año. Un galardón con el que el PP de la capital quiere destacar el papel de la mujer en la defensa de los principios universales de la igualdad, la colaboración y el respeto entre todas las personas. En su segunda edición el reconocimiento ha sido para Mabel Asensio Ortíz, a título póstumo, siendo su marido quién ha recogido la insignia conmemorativa de plata, de manos de la presidenta del PP Local, Begoña Carrasco.
La terraza del Real Casino Antiguo de Castellón ha sido el escenario de un acto que ha reunido a familiares y amigos de la homenajeada, a militantes y a simpatizantes que no han querido faltar a esta cita de carácter anual ya instaurada en la capital.
“Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”
Carrasco ha destacado de Mabel Asensio Ortíz su trabajo y esfuerzo por haber contribuido a construir un mundo más justo e igualitario, tanto desde su profesionalidad como agente de Policía Local de Castellón, como desde su implicación en el Partido Popular de la capital. “Un reconocimiento a Mabel, la amiga, la afiliada, la persona comprometida con las causas en las que creía, la idealista, la luchadora, la servidora pública, la madre de familia, la mujer siempre dispuesta a ayudar a los demás y a superar los techos de cristal que, desgraciadamente, todavía existen”, ha señalado.
En este sentido, Begoña Carrasco ha insistido en que a pesar de todos los pasos dados en el camino hacia la igualdad, sobre todo en materia normativa, “siguen existiendo desigualdades y discriminaciones que no tienen cabida en una sociedad democrática como la nuestra. Son inaceptables las brechas ocupacionales o salariales, la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados o la lacra de la violencia de género que aún nos afecta gravemente”.
El Partido Popular de la ciudad de Castellón instauró el Premio Mujer + Popular del Año en 2021, siendo entonces galardonada Marisa Ribes por su trayectoria personal y política, siendo a día de hoy un referente muy importante y un valioso activo dentro del Partido Popular. “Este Premio vino para quedarse con la intención de seguir reivindicando, cada año, la igualdad entre hombres y mujeres y seguir construyendo una sociedad mejor, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, sin exclusiones ni barreras”, concluye Begoña Carrasco.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-07-2026
Toledo: “Sánchez debe cesar de inmediato a los investigados por corrupción en empresas públicas del Estado”
El GMP ha presentado una Declaración Institucional para exigir al Gobierno de España que aparte de sus cargos a las personas investigadas en sociedades estatales
Fecha: 11-07-2026
El PPCS reivindica el aceite del Alto Mijares como el músculo de una comarca "que crece en servicios y oportunidades"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguillella, participa en la jornada inaugural de la XV Feria del Aceite Temprana de Montán y comparte “las ideas y proyectos que siembran futuro en el interior de la provincia de Castellón”
Fecha: 11-07-2026
El PPCS celebra que Marta Barrachina abandere de nuevo la política útil que inyecta 12 millones a 135 municipios para ganar salud y calidad de vida
Aguilella: "Mejorar las instalaciones deportivas es mejorar la salud de los ciudadanos".
Fecha: 09-07-2026
Toledo insta a Sánchez a reformar la Ley del Suelo para abaratar la construcción de viviendas.
El Grupo Popular insta al Gobierno a reducir la presión regulatoria sobre la vivienda para facilitar el acceso de jóvenes y familias.
Fecha: 04-07-2026
Marta Barrachina convierte a la provincia en el epicentro de "la buena política" con la Diputación de Castellón como modelo para toda España
La líder provincial reivindica “la escucha y el servicio ciudadano” con “el ejercicio diario de la vocación pública”. “Cuando servimos a nuestros vecinos generamos lazos de confianza y ese vínculo se refuerza con la gestión que cumple la palabra dada”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.