string(3) "web"

Carrasco: “Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”
El Partido Popular de la ciudad de Castellón ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la entrega del Premio ‘Mujer + Popular del año. Un galardón con el que el PP de la capital quiere destacar el papel de la mujer en la defensa de los principios universales de la igualdad, la colaboración y el respeto entre todas las personas. En su segunda edición el reconocimiento ha sido para Mabel Asensio Ortíz, a título póstumo, siendo su marido quién ha recogido la insignia conmemorativa de plata, de manos de la presidenta del PP Local, Begoña Carrasco.
La terraza del Real Casino Antiguo de Castellón ha sido el escenario de un acto que ha reunido a familiares y amigos de la homenajeada, a militantes y a simpatizantes que no han querido faltar a esta cita de carácter anual ya instaurada en la capital.
“Con este Premio, que suma su segunda edición, queremos destacar la labor de las mujeres en la defensa de la igualdad y el esfuerzo por alcanzar sus metas, sin exclusiones, ni barreras, ni techos de cristal”
Carrasco ha destacado de Mabel Asensio Ortíz su trabajo y esfuerzo por haber contribuido a construir un mundo más justo e igualitario, tanto desde su profesionalidad como agente de Policía Local de Castellón, como desde su implicación en el Partido Popular de la capital. “Un reconocimiento a Mabel, la amiga, la afiliada, la persona comprometida con las causas en las que creía, la idealista, la luchadora, la servidora pública, la madre de familia, la mujer siempre dispuesta a ayudar a los demás y a superar los techos de cristal que, desgraciadamente, todavía existen”, ha señalado.
En este sentido, Begoña Carrasco ha insistido en que a pesar de todos los pasos dados en el camino hacia la igualdad, sobre todo en materia normativa, “siguen existiendo desigualdades y discriminaciones que no tienen cabida en una sociedad democrática como la nuestra. Son inaceptables las brechas ocupacionales o salariales, la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados o la lacra de la violencia de género que aún nos afecta gravemente”.
El Partido Popular de la ciudad de Castellón instauró el Premio Mujer + Popular del Año en 2021, siendo entonces galardonada Marisa Ribes por su trayectoria personal y política, siendo a día de hoy un referente muy importante y un valioso activo dentro del Partido Popular. “Este Premio vino para quedarse con la intención de seguir reivindicando, cada año, la igualdad entre hombres y mujeres y seguir construyendo una sociedad mejor, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, sin exclusiones ni barreras”, concluye Begoña Carrasco.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-05-2026
El PPCS lamenta que alcaldes del PSOE vuelvan a anteponer el sanchismo a la defensa de los derechos de los vecinos de la provincia
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, cuestiona la “desesperación” del PSOE que, con Samuel Falomir al frente, “tratan de justificar que la provincia no reciba los 250 millones de euros que desde 2023 sigue sin ingresar Pedro Sánchez”
Fecha: 10-05-2026
El Consell vuelve a convertir a Castellón en la provincia con más inversión en patrimonio de la Comunitat Valenciana con 4,4 millones para 36 municipios
La Generalitat Valenciana vuelve a poner en valor la riqueza que atesora la provincia de Castellón con una suma “ambiciosa”, señala el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella. La inversión de los últimos 3 años es de 13,5M en 62 localidades
Fecha: 09-05-2026
Marta Barrachina exige a Sánchez el pago inmediato de los 130 millones que debe a la Diputación porque "su deuda castiga a más de 644.000 castellonenses"
“Si somos muchos más y pagamos mucho más a nadie se le ocurre pensar que sea justo que recibamos mucho menos”, declara la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina
Fecha: 08-05-2026
La ciudad de Castellón es ejemplo nacional de las políticas de formación, igualdad y protección a los jóvenes
Carrasco: “Apostamos por la colaboración público-privada para ampliar la FP Dual y mejorar la empleabilidad juvenil.”
Fecha: 04-05-2026
El PP de la provincia de Castellón promueve una "alianza institucional" para frenar la asfixia fiscal de Sánchez a la provincia
Aguilella exige “justicia económica” y el pago inmediato de los 20,7 millones que deben a los ayuntamientos.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.