Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de la Vall propone otorgar el nombre de Miguel Ángel Blanco a un espacio público municipal

El concejal del PP, Herminio Serra, reivindicará en pleno la memoria de un joven asesinado por ETA hace 25 años y el de todas las víctimas del terrorismo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-07-2022

"Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la libertad y democracia, un joven asesinado por ETA hace 25 años por defender unas ideas que no debemos olvidar. Y ese es el motivo por el que vamos a proponer al pleno otorgar su nombre a un espacio público de nuestra localidad".

Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, será el encargado de defender en el próximo Pleno de la Vall una iniciativa que busca la concordia la dignidad y la memoria de todas las víctimas del terrorismo. "El vil y cobarde asesinato de Miguel Ángel a manos de ETA no merece caer en el olvido. El reconocimiento de aquellos hechos que convulsionaron a España deben ser recordados por futuras generaciones. No hay futuro si borramos de nuestra memoria el pasado que nos antecede".

La iniciativa se plantea en la semana en la que se cumplen 25 años de aquel acontecimiento. "España tomó conciencia colectiva de la violencia terrorista y salió a la calle para decir ¡Basta ya!"

Para Serra, "la Vall es un pueblo solidario que defiende la concordia y la dignidad de las personas. Y es precisamente por ello por lo que planteamos esta propuesta con el deseo de que un espacio público reconozca el derecho a la libertad que a Miguel Ángel, y a otras tantas víctimas del terrorismo, le fue negado".

Con este espíritu de entente y diálogo, "presentamos una iniciativa al pleno que deseamos sea apoyada por unanimidad. Por qué en la defensa de la libertad y los derechos de las personas no deberían existir diferencias políticas", ha concluido Serra.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]