Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de l'Alcora rechaza los presupuestos de 2022 por los "graves incumplimientos" de Falomir

Los populares también han manifestado su descontento con el ejecutivo local por las inversiones previstas en la Real Fábrica

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-12-2021

El Grupo Municipal Popular de l'Alcora ha votado en contra de la propuesta presupuestaria para 2022, en el pleno extraordinario celebrado hoy, "por la falta de confianza en el equipo de gobierno y por los graves incumplimientos producidos en el ejercicio de 2021", para el que sí se alcanzó un acuerdo unánime en las cuentas.

Tal y como ha explicado el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, "el Ayuntamiento se comprometió a retomar este mismo año el desarrollo del Programa Urbanístico Industrial Santa, un proyecto fundamental que permitiría disponer de más metros de suelo industrial y favorecer la competitividad del tejido empresarial de la localidad. Esta fue una de las iniciativas pactadas en 2020 por el equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición y que no se ha llevado a cabo, ni se contempla hacerlo en este próximo año, dando la espalda a la generación de nuevas oportunidades económicas para l'Alcora".

Los populares también han manifestado su descontento con el ejecutivo local por las inversiones previstas en la Real Fábrica cuando, en estos momentos, existe un contencioso administrativo por la permuta de uno de los terrenos que la conforman. "La pugna por los suelos genera mucha incertidumbre sobre su futuro y sería conveniente solucionar el tema antes de seguir destinando recursos públicos al inmueble", han detallado.

Por otro lado, el PP ha denunciado que el consistorio apruebe "a estas alturas del año" los pagos de las ayudas locales directas a autónomos y microempresas que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia. Tal y como ha apuntado Mateo, "la pasividad y el incumplimiento de plazos pueden acarrear consecuencias para las más de 80 empresas que han solicitado esta prestación y que ya han sufrido bastante con esta situación".

Por último, ha lamentado que los socialistas hayan sacado adelante los presupuestos unilateralemente "a pocas semanas de que acabe 2021, en una sesión plenaria convocada con mucha celeridad". En este sentido, ha señalado que "el señor Falomir sigue mostrando su autoritarismo privándonos de diálogo, o quizá no dispone de tiempo, preocupado por otros asuntos que en estos momentos son más relevantes para él".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]