string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora defendió su enmienda, en el pleno celebrado en la tarde de ayer, para evitar que el alcalde socialista, Samuel Falomir, siga endeudando innecesariamente el Ayuntamiento de la localidad.
Según ha concretado el PP, Falomir pretende, a través de una modificación presupuestaria, "enmascarar el crédito bancario de 312.000€ solicitado para la construcción de una residencia de ancianos a la que ya ha renunciado y destinar el dinero a diferentes actuaciones de urbanismo". De esta manera, "el alcalde tenía la intención de mantener el crédito para su 'libre disposición' y seguir hipotecando injustamente el futuro de los alcorinos, contando ya con un presupuesto municipal de 17 millones de euros".
Tras un receso en la sesión plenaria, el primer edil cedió ante el requerimiento de los populares y se comprometió a amortizar 312.000€ de préstamos a través del remanente de tesorería y reducir así la deuda del Ayuntamiento, sin seguir destinando en el futuro más recursos públicos que los establecidos en los presupuestos de 2022.
Así pues, el PP votó a favor de la modificación presupuestaria "siempre mirando por el bien de l'Alcora y sus vecinos, por responsabilidad y por el compromiso adquirido por el alcalde en reducir la deuda del consistorio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-07-2026
Barracas ofrece alquileres accesibles para atraer a jóvenes y familias: "Los pueblos de interior son una alternativa para emanciparse"
Antonio Salvador explica que las tres viviendas, construidas con los 315.000 euros del plan Recuperem Llars del Consell, "son una oportunidad para todos". Desde 220 euros, la más económica, a los 285 euros mensuales, "esperamos una buena acogida"
Fecha: 24-07-2026
Tres empresas optan a las obras para terminar la urbanización del entorno de Villa Fátima en Burriana
El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proceso de contratación de la Unidad de Ejecución B-2, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.