string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora defendió su enmienda, en el pleno celebrado en la tarde de ayer, para evitar que el alcalde socialista, Samuel Falomir, siga endeudando innecesariamente el Ayuntamiento de la localidad.
Según ha concretado el PP, Falomir pretende, a través de una modificación presupuestaria, "enmascarar el crédito bancario de 312.000€ solicitado para la construcción de una residencia de ancianos a la que ya ha renunciado y destinar el dinero a diferentes actuaciones de urbanismo". De esta manera, "el alcalde tenía la intención de mantener el crédito para su 'libre disposición' y seguir hipotecando injustamente el futuro de los alcorinos, contando ya con un presupuesto municipal de 17 millones de euros".
Tras un receso en la sesión plenaria, el primer edil cedió ante el requerimiento de los populares y se comprometió a amortizar 312.000€ de préstamos a través del remanente de tesorería y reducir así la deuda del Ayuntamiento, sin seguir destinando en el futuro más recursos públicos que los establecidos en los presupuestos de 2022.
Así pues, el PP votó a favor de la modificación presupuestaria "siempre mirando por el bien de l'Alcora y sus vecinos, por responsabilidad y por el compromiso adquirido por el alcalde en reducir la deuda del consistorio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Fecha: 19-02-2026
El PSOE de Castellnovo lleva a pleno el presupuesto saltándose la comisión y vetando preguntas en pleno
La tarde del lunes entregó un borrador a la oposición sin convocar la comisión preceptiva. El miércoles convocó el pleno por vía extraordinaria negando así el apartado de ruegos y preguntas
Fecha: 19-02-2026
Cortes de Arenoso inicia la rehabilitación del cuartel con 670.000 euros dirigidos a fomentar el trabajo, reforzar el tejido asociativo y el arraigo cultural
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, comparte "la ilusión por un proyecto" que "nos ha costado mucho pero al fin vemos cómo arranca". "Queremos inaugurar el próximo 2027"
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.