string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora defendió su enmienda, en el pleno celebrado en la tarde de ayer, para evitar que el alcalde socialista, Samuel Falomir, siga endeudando innecesariamente el Ayuntamiento de la localidad.
Según ha concretado el PP, Falomir pretende, a través de una modificación presupuestaria, "enmascarar el crédito bancario de 312.000€ solicitado para la construcción de una residencia de ancianos a la que ya ha renunciado y destinar el dinero a diferentes actuaciones de urbanismo". De esta manera, "el alcalde tenía la intención de mantener el crédito para su 'libre disposición' y seguir hipotecando injustamente el futuro de los alcorinos, contando ya con un presupuesto municipal de 17 millones de euros".
Tras un receso en la sesión plenaria, el primer edil cedió ante el requerimiento de los populares y se comprometió a amortizar 312.000€ de préstamos a través del remanente de tesorería y reducir así la deuda del Ayuntamiento, sin seguir destinando en el futuro más recursos públicos que los establecidos en los presupuestos de 2022.
Así pues, el PP votó a favor de la modificación presupuestaria "siempre mirando por el bien de l'Alcora y sus vecinos, por responsabilidad y por el compromiso adquirido por el alcalde en reducir la deuda del consistorio".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-04-2026
El Consell ataja los problemas de sequía de Xodos con 720.000 euros destinados a construir un pozo
El proyecto “es una excelente noticia para el pueblo”, señala el portavoz del PP en Xodos, Edén Gonell. “Una muestra más de que los problemas que no atendieron PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, los soluciona el PP”
Fecha: 28-04-2026
El PP de Nules defiende la bonificación del IBI a los comercios que crean empleo para fomentar el desarrollo local
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, considera que la negativa del alcalde y sus socios a implementar medidas que favorezcan la generación de puestos de trabajo "es una mala noticia para nuestro municipio"
Fecha: 28-04-2026
El PSOE castiga a Forcall desde hace más de un lustro sin ceder suelo para el nuevo centro de salud
El Plan Funcional de Sanidad del 19 de septiembre de 2019 contemplaba la cesión de suelo a la Generalitat Valenciana para posibilitar la ejecución de una nueva infraestructura sanitaria
Fecha: 28-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica provisionalmente el contrato para la identificación por ADN de las heces caninas
El servicio de gestión del censo genético municipal que se creará en la capital de la Plana Baixa, a cargo de la empresa ADN CANINO SL, cuenta con un presupuesto de 120.947,37 euros para los próximos dos años
Fecha: 27-04-2026
PP Vila-real propone seguridad, bajada de impuestos y vivienda frente a un presupuesto sin inversiones pese a la recaudación récord
Casabó tacha el presupuesto de Benlloch de “simple trámite que llega tarde y mal” y recuerda que PSOE y Compromís no han cumplido ninguna medida tras dos años de su pacto de gobierno
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.