string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora llevará al próximo pleno de junio una moción solicitando la elaboración de una ordenanza municipal específica que regule la limpieza y mantenimiento de los solares urbanos.
La concejal popular, Patricia Gil, ha explicado que "en la actualidad, este procedimiento se acoge en el artículo 12 de la ordenanza de limpieza viaria y a la ley procedimiento administrativo común, pero debido a los problemas que se están generando a los vecinos de estos terrenos y ante la desinformación de los propietarios, consideramos necesaria una ordenanza propia donde se estipulen claramente plazos, posibles sanciones, planificar anualmente el control de los mismos y que logre un compromiso firme del consistorio de actuar si los dueños de las parcelas no lo hacen".
Del mismo modo, Gil ha explicado que "también vemos necesario que, a través de los diferentes canales de comunicación municipales, se inicie una campaña de concienciación sobre la necesidad de mantener limpios de malas hierbas y suciedad estos terrenos, principalmente de cara al verano, cuando las altas temperaturas pueden provocar focos de infección o un incendio".
Por último, Gil ha afirmado que "decenas de vecinos nos han trasladado su malestar porque el equipo de gobierno permanece de brazos cruzados ante un problema que ya les afecta considerablemente, principalmente por la proliferación de mosquitos y roedores."
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-04-2026
El Consell ataja los problemas de sequía de Xodos con 720.000 euros destinados a construir un pozo
El proyecto “es una excelente noticia para el pueblo”, señala el portavoz del PP en Xodos, Edén Gonell. “Una muestra más de que los problemas que no atendieron PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, los soluciona el PP”
Fecha: 28-04-2026
El PP de Nules defiende la bonificación del IBI a los comercios que crean empleo para fomentar el desarrollo local
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, considera que la negativa del alcalde y sus socios a implementar medidas que favorezcan la generación de puestos de trabajo "es una mala noticia para nuestro municipio"
Fecha: 28-04-2026
El PSOE castiga a Forcall desde hace más de un lustro sin ceder suelo para el nuevo centro de salud
El Plan Funcional de Sanidad del 19 de septiembre de 2019 contemplaba la cesión de suelo a la Generalitat Valenciana para posibilitar la ejecución de una nueva infraestructura sanitaria
Fecha: 28-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica provisionalmente el contrato para la identificación por ADN de las heces caninas
El servicio de gestión del censo genético municipal que se creará en la capital de la Plana Baixa, a cargo de la empresa ADN CANINO SL, cuenta con un presupuesto de 120.947,37 euros para los próximos dos años
Fecha: 27-04-2026
PP Vila-real propone seguridad, bajada de impuestos y vivienda frente a un presupuesto sin inversiones pese a la recaudación récord
Casabó tacha el presupuesto de Benlloch de “simple trámite que llega tarde y mal” y recuerda que PSOE y Compromís no han cumplido ninguna medida tras dos años de su pacto de gobierno
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.