string(3) "web"

Casabó: “Este documento se firmó a las puertas de la campaña electoral de las municipales de 2023 y solo sirvió para que Benlloch se hiciera la foto y vendiera una colaboración con la Generalitat que no era tal"
El Partido Popular de Vila-real lamenta “un nuevo engaño” del alcalde socialista a los vecinos de Vila-real, esta vez sobre el proceso de compra del edificio del antiguo Bingo en la avenida Cedre. El portavoz de los populares, Adrián Casabó, ha asegurado que el protocolo con la Generalitat al que hace referencia Benlloch “no compromete a la administración autonómica a aportar ninguna cantidad para la compra”.
“Este documento se firmó a las puertas de la campaña electoral de las municipales de 2023 y solo sirvió para que Benlloch se hiciera la foto y vendiera una colaboración con la Generalitat que no era tal, lo que vuelve a demostrar el uso partidista que el alcalde socialista hace de una institución que es de todos, como es el Ayuntamiento de Vila-real”, ha denunciado Casabó.
Según ha explicado el portavoz popular, “para esta supuesta colaboración se optó por un protocolo, el acuerdo menos formal de cuantos puede acordar una administración, un documento que además no recogía ningún compromiso firme del gobierno autonómico socialista”. El mismo documento firmado por el alcalde y el anterior Director General de Administración Local deja claro que “no supone la formalización de compromisos jurídicos concretos y exigibles”
“Volvemos a constatar un nuevo engaño de Benlloch a los vila-realenses, ya que el protocolo de compra del inmueble tampoco fija ninguna cantidad concreta a aportar por parte de la Generalitat, a pesar de que el alcalde ha asegurado que la administración autonómica iba a financiar la compra con 1,2 millones de euros”, ha explicado el líder del PP.
“Desde el PP de Vila-real consideramos que hay otras prioridades en la ciudad que sí que deben contar con la ayuda de la Generalitat en materia social, sanitaria o educativa. En un momento económico como el actual, la compra de inmuebles que, como sucede en muchas otras ocasiones, se quedan sin uso para los vecinos, no puede ser una prioridad ni para el gobierno local ni para el autonómico”, ha concluido Casabó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.