Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Vila-real lamenta “un nuevo engaño” de Benlloch en la compra del Bingo

Casabó asegura que el protocolo firmado entre el Ayuntamiento y la Generalitat no compromete en nada a la administración autonómica.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2024

Casabó: “Este documento se firmó a las puertas de la campaña electoral de las municipales de 2023 y solo sirvió para que Benlloch se hiciera la foto y vendiera una colaboración con la Generalitat que no era tal"

Casabó: “Este documento se firmó a las puertas de la campaña electoral de las municipales de 2023 y solo sirvió para que Benlloch se hiciera la foto y vendiera una colaboración con la Generalitat que no era tal"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Vila-real lamenta “un nuevo engaño” del alcalde socialista a los vecinos de Vila-real, esta vez sobre el proceso de compra del edificio del antiguo Bingo en la avenida Cedre. El portavoz de los populares, Adrián Casabó, ha asegurado que el protocolo con la Generalitat al que hace referencia Benlloch “no compromete a la administración autonómica a aportar ninguna cantidad para la compra”.

“Este documento se firmó a las puertas de la campaña electoral de las municipales de 2023 y solo sirvió para que Benlloch se hiciera la foto y vendiera una colaboración con la Generalitat que no era tal, lo que vuelve a demostrar el uso partidista que el alcalde socialista hace de una institución que es de todos, como es el Ayuntamiento de Vila-real”, ha denunciado Casabó.

Según ha explicado el portavoz popular, “para esta supuesta colaboración se optó por un protocolo, el acuerdo menos formal de cuantos puede acordar una administración, un documento que además no recogía ningún compromiso firme del gobierno autonómico socialista”. El mismo documento firmado por el alcalde y el anterior Director General de Administración Local deja claro que “no supone la formalización de compromisos jurídicos concretos y exigibles”

“Volvemos a constatar un nuevo engaño de Benlloch a los vila-realenses, ya que el protocolo de compra del inmueble tampoco fija ninguna cantidad concreta a aportar por parte de la Generalitat, a pesar de que el alcalde ha asegurado que la administración autonómica iba a financiar la compra con 1,2 millones de euros”, ha explicado el líder del PP.

“Desde el PP de Vila-real consideramos que hay otras prioridades en la ciudad que sí que deben contar con la ayuda de la Generalitat en materia social, sanitaria o educativa. En un momento económico como el actual, la compra de inmuebles que, como sucede en muchas otras ocasiones, se quedan sin uso para los vecinos, no puede ser una prioridad ni para el gobierno local ni para el autonómico”, ha concluido Casabó.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]