Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Nules pide garantizar la limpieza de los canales de riego sin dañar las estructuras

El PP logra que el ayuntamiento comience a limpiar las acequias tras denunciar la pasada semana la falta de mantenimiento a través del concejal Vicente Ramón Adsuara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2022

Daños canal riego Camí Cabeçol

Daños canal riego Camí Cabeçol

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno de la localidad para garantizar que la limpieza de los canales de riego no acaba dañando las acequias. Lo ha solicitado el concejal del PP, Vicente Ramón Adsuara, después de que los trabajos desempeñados en el Camí Cabeçol hayan provocado la rotura de un tramo amplio del embellecedor de la barandilla que separa el canal de la carretera.

Los trabajos de limpieza y retirada de cañares llegan solo unos días después de que el Grupo Municipal del PP denunciara a través de su concejal el estado de absoluto abandono de las acequias que tejen la zona de cultivo de Nules. "La imagen demostraba que no se había actuado en absoluto durante meses y nos encontramos en un mes en el que los episodios de gota fría son habituales y las DANA (Depresión Atmosférica en Niveles Altos) son cada vez más frecuentes. Con unos resultados dramáticos para nuestra localidad si quien tiene que trabajar, como es el caso de Nules, no lo hace".

Y precisamente con esta queja el PP puso el foco la pasada semana en la reproducción de los cañares en los canales de riego, la falta de limpieza en las acequias y la acumulación de basuras. "Una combinación explosiva en caso de que llegue un fuerte temporal y las lluvias provoquen arrastres que, con tanta basura y cañar, acaben provocando el desbordamiento de las acequias".

En este sentido, Vicente Ramón Adsuara ha pedido al equipo de gobierno que establezca un plan periódico de conservación y mantenimiento de acequias, "porque esta es una circunstancia que no es puntual, sino cíclica". Y ha exigido, en paralelo, "la inspección que garantice que los trabajos se desarrollan de una forma adecuada y óptima, respetando las infraestructuras existentes y evitando más perjuicios sobre el entorno".

En el PP, ha explicado el regidor, "pedimos al equipo de gobierno que en lugar de actuar a remolque se ponga a trabajar. Nules merece un compromiso que se traduzca en hechos frente a tanta propaganda. Y en el PP estamos preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar. Con humildad, de la mano de los ciudadanos y con las políticas útiles que nos ayuden a prosperar y a ganar oportunidades, no a perderlas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]