Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes

Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-07-2021

Durá (PP) reclama la protección “para los jóvenes en los que el PSOE solo se fija para coartarles la libertad pero no para vacunarles”

Durá (PP) reclama la protección “para los jóvenes en los que el PSOE solo se fija para coartarles la libertad pero no para vacunarles”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Consell de Ximo Puig que habilite los mecanismos y apruebe las inversiones necesarias para agilizar la vacunación entre los jóvenes “porque en Madrid han empezado ya a vacunar a los mayores de 16 años y en la Comunitat estamos a la cola en inmunizar a personas entre 20 y 39 años”.

La realidad de otras comunidades, como la que dirige Isabel Díaz Ayuso, contrapuesta a la “lentitud y retrasos que acumula el Gobierno de Ximo Puig exige que frente a las políticas de cierre, desmantelamiento y despidos que el PSOE impone, se activen las inversiones, refuerzos y reaperturas de centros médicos que exige la población”.

César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, ha defendido la inversión para la sanidad frente a las restricciones impuestas por Ximo Puig en la provincia. “Castellón merece inversión, refuerzos de plantillas y apertura de centros de salud. Sin embargo, el PSOE se dedica a desmantelar recursos, como el Hospital Provincial, a incumplir sus propios planes vacacionales, abriendo menos del 50% de los consultorios que garantizó en junio, y despidiendo a médicos que han salvado vidas en plena pandemia, 563 para más detalle”. Y no solo eso, “sino que aplica restricciones e impone toques de queda que generan un desastre económico para miles de familias que viven del turismo y cuyos resultados siguen siendo ineficaces porque los contagios se siguen produciendo”.

La solución, señala Durá, “no pasa por coartar la libertad de los jóvenes, sino por vacunarles. No pasa por cerrar centros de salud, sino por abrirlos. No pasa por recortar horarios a la hostelería y la restauración, sino por garantizar las plantillas sanitarias que el PSOE echa a la calle. Como lo hacen con acierto otras autonomías como Andalucía, Cataluña, Asturias, Madrid o Baleares”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]