string(3) "web"
Sales lamenta que la cerrazón de la izquierda ponga en peligro “una actividad tradicional que es orgullo de esta provincia”
El Partido Popular de Castellón ha salido en defensa de la citricultura amenazada por unas políticas de izquierda, las de PSOE y Compromís, que rechazan los tratamientos con metil-clorpirifos que los profesionales del campo reclaman para salvar sus cosechas.
“La cerrazón de la izquierda está poniendo en peligro una actividad tradicional que es un orgullo para esta provincia. Y lamentablemente los campos han acabado con sus frutos por tierra porque ni PSOE ni Compromís tienen ningún interés en autorizar los tratamientos eficaces como lo han hecho otros países con carácter temporal”.
Para Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, “no escuchar al sector es demostrar lo alejado que se está de una realidad que está provocando la ruina de miles de familias de esta provincia. Porque la naranja es sinónimo de empleo y riqueza para miles de ciudadanos que viven de ella directa o indirectamente”.
El rechazo que PSOE y Compromís han dado al uso de tratamientos químicos de forma extraordinaria mientras se avanza en la búsqueda de soluciones biológicas “constata que no hay posibilidad de diálogo con un Gobierno que no solo estafa a nivel autonómico sino también vende al sector a nivel estatal, como hizo el ministro Luis Planas”.
Desde el PP, sin embargo, vamos a seguir defendiendo a los profesionales que avalaron la iniciativa que se presentó en Diputación y que la izquierda tumbó. “Porque creemos que AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, así como técnicos y agricultores, no se equivocan cuando solicitan estos tratamientos y ayudas para el campo. Quienes se equivocan, lamentablemente, son quienes hoy gobiernan”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea
Diputación actúa esta semana en varios municipios costeros tras detectar larvas y acumulaciones de agua tras las lluvias
Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón rechazará la financiación singular para Cataluña y reclamará al Gobierno el pago de la deuda con la provincia
El Gobierno Provincial impulsa una moción para su aprobación en el pleno con el fin de rechazar la implementación por parte del Gobierno de España de un sistema de financiación singular para Cataluña
Fecha: 17-07-2025
Marta Barrachina destaca la inversión del Consell y la Diputación para asegurar el futuro de la agricultura en la provincia
Asiste al acto de presentación de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca dirigida a jóvenes y nuevos agricultores, "un paso clave para fomentar el relevo generacional y asegurar el futuro de nuestros campos"
Fecha: 15-07-2025
La Diputación pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por las lluvias del sábado"
El Gobierno Provincial impulsa una moción para pedir ayudas directas al campo y exenciones fiscales tras el temporal
Fecha: 14-07-2025
Marta Barrachina exige al Gobierno de España que pague "urgentemente" a la provincia los 221 millones que le debe desde 2023
Barrachina denuncia el "apagón económico" de Sánchez y exige las transferencias pendientes a la provincia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.