Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón garantiza diálogo y coordinación para proteger los 20.000 empleos directos del turismo

Martínez: “Las empresas no pueden trabajar a pérdidas. Lo advertimos en 2021, para actualizar Castellón Sénior, y evitar la fuga de empresarios que ahora sufre el Imserso. Está en juego la nómina de miles de castellonenses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-08-2022

Martínez garantiza “la escucha activa del sector” que permita “proteger el empleo que es riqueza para la provincia”.

Martínez garantiza “la escucha activa del sector” que permita “proteger el empleo que es riqueza para la provincia”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado el diálogo, la coordinación y la colaboración entre instituciones y empresas para garantizar en la provincia los 20.000 empleos directos que el turismo crea en temporada alta. En pleno agosto, “y con un verano que está permitiendo aliviar las pérdidas que el sector ha sufrido como consecuencia de la pandemia, es necesario garantizar a las familias que ese empleo, ligado al turismo, tiene mucho futuro”.

Y lo tiene, señala Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, “con las políticas sensatas del Partido Popular que aseguran que frente a quien hoy impone, hay una alternativa que se llama diálogo y colaboración”. “La que permite y asegura las oportunidades a los castellonenses en lugar de conducir hacia el precipicio a miles de empleos ligados a este sector”.

La fuga de empresas del plan vacacional del Imserso “no queremos que se replique en nuestra provincia”. Y por eso, explica Andrés Martínez, desde el pasado año, en reiteradas reuniones con los representantes de Ashotur y Altur-Hosbec, hemos encontrado puntos de consenso para garantizar los empleos que este sector crea en la provincia”.

Hoy, el programa Castellón Sénior, “ha modificado su pliego de condiciones gracias a las propuestas útiles del PP que desde el pasado año así lo advierte. El turismo es un pilar fundamental de nuestra economía que no puede ser dinamitado. Al contrario, el objetivo es reforzarlo porque cada euro invertido en él, revertirá en la provincia en forma de ocupación y riqueza”.

De hecho, tal y como ha explicado Martínez, en Castellón son más de 20.000 los empleos que de forma directa crea el turismo en plena temporada alta. “A ellos se suma la actividad que otros tantos miles de autónomos sostienen con negocios que indirectamente también se nutren del turismo”.

En definitiva, “una fuente de riqueza que no podemos dejar que se seque con políticas alejadas de la realidad”. Y en el PP, “estamos preparados para ser el cambio que garantice a las familias su empleo, con la responsabilidad de un gobierno serio y la estabilidad y experiencia en la gestión. Cada vez son más los ciudadanos que piden un cambio”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-12-2022
El PP presenta enmiendas al presupuesto de la Diputación para dar oxígeno a familias, empresas y ayuntamientos
Marta Barrachina, propone crear un fondo social que ayude a las familias, activar una línea de bonos comerciales y ampliar el presupuesto para el plan provincial de obras por el encarecimiento de los costes

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Todas las noticias de la sección [+]