string(3) "web"
.jpg)
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que en política "haya quienes gobiernan para destruir la historia de nuestros antepasados cuando deberían invertir en protegerla"
El Partido Popular de Cabanes ha hecho un llamamiento a la unión de todo el pueblo para "poner freno a la sentencia de muerte que el Gobierno del PSOE ha anunciado para el poblado marítimo de Torre la Sal". "Los vecinos, todos, debemos plantar cara a un atropello que agrede letalmente nuestra historia, nuestra riqueza e identidad. Y no podemos permitir que se ejecute este injustificado proyecto que busca destruir una parte de nuestra historia".
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha hecho estas declaraciones después de que la ministra de Transición Ecológica, la socialista Teresa Ribera, diera por hecho la demolición de unas viviendas que forman un conjunto singular con más de un siglo de historia. "Frente al objetivo del PSOE de acabar con todo aquello que forma parte de nuestra identidad y es testigo vivo de nuestros orígenes pesqueros, reclamamos cordura, sentido común y respeto a los derechos de los afectados". Porque tal y como señala Obiol, "este ataque no es contra los más de 70 propietarios de estas viviendas. Es contra toda Cabanes. Y es Cabanes la que se opone y dice no a este castigo letal".
El pleno de Cabanes debate mañana las alegaciones que el Ayuntamiento presentará ante el requerimiento ejecutado por el Gobierno del PSOE a través de Costas. "Apoyaremos cualquier acción que venga avalada por los vecinos, que reconozca y defienda sus derechos, y que aplique el sentido común frente al delirio". "Exigimos sensibilidad. La que no ha demostrad el socialismo que ha entrado con su rodillo para acabar con aquella historia viva que nos une y nos identifica como pueblo". "Y no vamos a parar hasta conseguirlo".
De hecho, tal y como ha recordado Obiol, ayer el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, reivindicó nuevamente al Gobierno de Pedro Sánchez agilidad en la respuesta a la batería de preguntas formuladas en el Senado. "Esperemos que nos respondan y pronto. Porque Torre la Sal merece todo el futuro que el PSOE ha sentenciado a muerte".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Fecha: 19-02-2026
El PSOE de Castellnovo lleva a pleno el presupuesto saltándose la comisión y vetando preguntas en pleno
La tarde del lunes entregó un borrador a la oposición sin convocar la comisión preceptiva. El miércoles convocó el pleno por vía extraordinaria negando así el apartado de ruegos y preguntas
Fecha: 19-02-2026
Cortes de Arenoso inicia la rehabilitación del cuartel con 670.000 euros dirigidos a fomentar el trabajo, reforzar el tejido asociativo y el arraigo cultural
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, comparte "la ilusión por un proyecto" que "nos ha costado mucho pero al fin vemos cómo arranca". "Queremos inaugurar el próximo 2027"
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.