Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional

El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-07-2021

n 2020, Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, solicitó un servicio de acompañamiento para vecinos con diversidad funcional que este año vuelve a habilitarse

n 2020, Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, solicitó un servicio de acompañamiento para vecinos con diversidad funcional que este año vuelve a habilitarse

[Galería de Imagenes]

Acabar con las barreras y garantizar la accesibilidad, el ocio y los recursos a todos los vecinos de Borriol “no debería ser una opción, sino una obligación de una administración pública”. Con este objetivo, Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, solicitó el pasado año que se incorporara un columpio adaptado para menores con diversidad funcional y se creara un servicio de acompañamiento para personas con capacidades diferentes.

“Logramos que se habilitara el servicio de acompañamiento, que este mes de agosto, por segundo año consecutivo, se prestará a los ciudadanos, pero seguimos esperando a contar con un parque infantil adaptado para nuestros pequeños”.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Municipal en Borriol, en la comarca de la Plana Alta, que ha celebrado por un lado que el alcalde haya atendido una propuesta “que es favorable a la población y que ya el pasado año fue exitosa”, al tiempo que ha reclamado la atención para los más pequeños. “Los vecinos con diversidad funcional disfrutarán de este recurso que presta Servicios Sociales del 2 al 20 de agosto mientras los pequeños siguen esperando que el alcalde atienda nuestra petición de incorporar un columpio adaptado”.

La petición, formulada en 2020, volvió a ser reclamada en el pleno del pasado mes de junio por Vilarrocha. “Volvimos a presentar la iniciativa y a reivindicar esta mejora que sería de gran utilidad para los pequeños de Borriol que tienen capacidades diferentes pero las mismas ganas e ilusión de disfrutar de un parque infantil en su pueblo adaptado a sus necesidades”. Por ello, explica Vilarrocha, “confiamos en que el alcalde atienda esta demanda y sea sensible con las necesidades de sus vecinos, porque los niños siguen esperando que les habilite estructuras de ocio adaptadas que les permitan disfrutar con garantías de un momento de esparcimiento”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]