Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular da voz a los pescadores de Castellón para evitar su desaparición

La presidenta provincial del PPCS visita Peñíscola y Castellón junto a diputados y ediles para tomar nota de las demandas del presidente de la Federación Provincial de Pesca, Sergio Albiol

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-05-2021

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, lamenta que "la pesca sufra, como la agricultura, el castigo irresponsable de un PSOE que en lugar de auxiliar, destruye"

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, lamenta que "la pesca sufra, como la agricultura, el castigo irresponsable de un PSOE que en lugar de auxiliar, destruye"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón defenderá los intereses del sector pesquero de la provincia con una moción que se debatirá este martes en la Diputación Provincial y que se replicará en el resto de municipios de la provincia a fin de evitar la desaparición de un sector "vital para esta provincia".

Así lo ha considerado la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, quien ayer se entrevistó con el presidente de la Federación Provincial de Pesca, Sergio Albiol, el secretario de la organización, Manuel Albiol, y el asesor jurídico, Luis García, a fin de poner el foco a sus demandas y atender a un sector "del que viven miles de familias de la provincia tanto directa como indirectamente".

"La implementación que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho de la normativa europea para el sector de la pesca está resultando tan lesiva como lo ha sido para la agricultura en la protección de nuestra citricultura contra el 'cotonet'". "El PSOE, en lugar de auxiliar a quien pide ayuda, se dedica a destruir. Y solo así se entiende que venda a los pescadores y a las miles de familias de Castellón que se alimentan de este trabajo como ha vendido a los citricultores de nuestra provincia".

Barrachina, quien se ha reunido con la Federación Provincial de Pesca después de entrevistarse en Peñíscola con responsables del sector, ha asistido junto a diputados provinciales y concejales de municipios como Burriana al Grao de Castellón para reivindicar su protección. "Exigimos la defensa de sectores primarios a los que el PSOE está hiriendo letalmente porque son incapaces de defender ante la Unión Europea el valor de su actividad y el fruto de su esfuerzo. Detrás de cada pescador hay una familia a las que los socialistas castigan y desprecian".

"Nosotros vamos a estar con quienes el PSOE ha dado la espalda. Lo hemos hecho con los citricultores, alzando la voz contra la plaga del 'cotonet' que ha llevado a nuestra naranja a acabar por tierra. Y lo hacemos con los pescadores, a los cuales les han limitado tanto los días de pesca, de 180 en 2020 a 165 en 2021, sin que se haya negociado una compensación justa por las pérdidas".

La defensa del sector llegará al pleno de la Diputación este próximo martes "y deseamos que el PSOE se sume a los pescadores y les tienda la mano. No para ahogarles, como ha hecho hasta la fecha, sino para ayudarles en la recuperación de una actividad que es básica para nuestra economía", ha señalado la presidenta del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]