string(3) "web"
.jpg)
Marta Barrachina reclama financiación justa y sostenibilidad económica para gestionar la provincia
España centrará a partir de mañana jueves su mirada en la provincia de Castellón con motivo de la celebración del II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells del PP nacional. La elección de la provincia no es baladí. Supone un espaldarazo a la gestión eficaz “que da servicio, día a día, a los vecinos”, y que convierte a las Diputaciones en “la administración útil, ágil, cercana y eficiente que somos”, ha señalado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina.
Este foro, que será el encargado de analizar el modelo de futuro de los Gobiernos Provinciales, toma como sede el propósito político de una líder nata, que alcanzó en 2023 una mayoría absoluta que barrió a PSOE y Compromís de la Diputación “para devolver a los castellonenses las riendas de su casa, las de toda la provincia”.
Hoy Marta Barrachina abandera una política “que escucha y siente, que mira a los ojos” y que ejerce “el municipalismo, no como una etiqueta ni un producto de marketing, sino como una función medular de una institución que cada día escucha los problemas y las necesidades de las alcaldesas y alcaldes y trata de resolver con la máxima eficacia”.
Este Foro, que moviliza a toda España en la provincia de Castellón, abordará modelos de éxito que son “útiles porque resuelven y son eficaces porque visualizan la necesidad y actúan para atenderla”. “Esta institución se ha convertido en la abanderada de los más pequeños porque sabemos que esa fuerza es la que mueve al conjunto de la provincia. Y en estos tres años hemos conseguido que su voz, antes silenciada, ahora sea escuchada y atendida, que tengan la seguridad de que sus demandas se asisten y sus propuestas se apoyan. Porque saben que quienes hoy gobernamos no les utilizamos como un bonito fondo para una foto, sino como un destino que desea sembrar hogar los 365 días del año”.
Para Marta Barrachina, estos objetivos “que vertebran nuestra gestión política” serían más accesibles “si el Gobierno de España gestionara el bien común y no resistiera por objetivos personales”. “Por eso es urgente financiar con justicia a nuestra provincia y garantizar la flexibilidad y sostenibilidad económica que inyecte liquidez a todos los rincones de nuestra tierra. Solo así seremos útiles a nuestros ciudadanos, los únicos protagonistas de nuestro servicio público. Que a nadie se le olvide”, declara Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-09-2026
Marta Barrachina defiende a Feijóo como la solución para garantizar a España "más vivienda y menos inflación"
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, sostiene que “el PP de la provincia de Castellón está preparado para llevar al Gobierno de España medidas eficaces que garanticen a jóvenes y familias un hogar digno”
Fecha: 28-09-2026
Carrasco: “La ciudad de Ceuta ha sufrido una invasión y los castellonenses estamos al lado de los ceutíes”
Fecha: 28-09-2026
Marta Barrachina pone en valor la rebaja de impuestos del Consell, las medidas de apoyo a las familias y las inversiones en sanidad y educación en la provincia
La líder provincial del PPCS reivindica “que con la acción eficaz del PP al frente del Consell garantiza más ahorros en los bolsillos de los castellonenses frente al incremento del coste de la vida”
Fecha: 26-09-2026
Salvador Aguilella reivindica el orgullo y la tradición “que hacen grande a Benicàssim”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con la presidenta local del PP y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, los actos en honor a Santo Tomás
Fecha: 24-09-2026
La provincia de Castellón culminará este año 12 nuevos colegios e institutos con una inyección de más de 68,9 millones
El curso 2026-27 arranca con centros educativos nuevos en Cinctorres, La Salzadella, Soneja, la Vall d’Uixó, Sant Joan de Moró y Alcalà de Xivert por importe de 26.053.166,75 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.