Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular celebra el consenso por Torre la Sal y reivindica un frente común para evitar los derribos

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ofrece "la acción del PP a todos los niveles para que defender los derechos que están siendo pisoteados. Todos juntos, lo vamos a conseguir"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-05-2021

Obiol: "Los afectados esperan que la unanimidad en alegaciones y la declaración institucional demuestren el músculo de nuestro pueblo contra el castigo injusto del Gobierno del PSOE"

Obiol: "Los afectados esperan que la unanimidad en alegaciones y la declaración institucional demuestren el músculo de nuestro pueblo contra el castigo injusto del Gobierno del PSOE"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha reivindicado hoy el consenso alcanzado ayer en pleno para garantizar "la unión de todo el pueblo para evitar la injustificada amenaza de derribo del núcleo pesquero de Torre la Sal". El consenso en la aprobación de alegaciones y la declaración institucional que se aprobó ayer en sesión plenaria ordinaria "son un paso decisivo que ahora debe traducirse en hechos y frenar esta amenaza injusta del Gobierno del PSOE sobre nuestro municipio".

Para Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, "quien pretende reducir a escombros la historia de Torre la Sal se va a encontrar con un cordón sanitario infranqueable. Porque esta unión es la que necesitan los afectados para trasladar al Gobierno del PSOE en Madrid, que por más que su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que va a aplicar la ley, los derechos de los afectados les amparan".

El PP ha ofrecido su apoyo "a todos los niveles". "Hemos presentado preguntas en el Senado, nuestro portavoz en el Congreso ha reivindicado la defensa del litoral, y a nivel municipal también vamos a asegurar que frente a las amenazas de derribos hay una voz unánime en contra de este altercado patrimonial".

Así las cosas, Obiol confía en que "los pasos que se están dando a nivel municipal tengan el debido impacto en el Gobierno del PSOE". Las palabras, tal y como señala Obiol, "deben traducirse en hechos y paralizar la demolición de nuestro patrimonio singular. Cabanes reclama la acción de Costas, por supuesto, pero no para derribar, sino para invertir en protección y defensa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]