string(3) "web"
.jpg)
María España, portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, durante la Junta de Portavoces en la que se abordó el respaldo institucional al sector cerámico.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón busca con su iniciativa plenaria de apoyo “firme e incondicional a la cerámica” recabar el consenso de todos los grupos de cara al próximo pleno, el jueves.
Así se ha acordado hoy en la Junta de Portavoces celebrada hoy, donde a a tenor de la Declaración Institucional presentada por los populares, “se ha acordado trabajar en la línea de aunar posturas para acordar una iniciativa que pueda ser aprobada por unanimidad en el próximo pleno y así refrendar el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a un sector que crea empleo y riqueza”, ha indicado María España, portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular.
En la Junta de Portavoces celebrada hoy y, a tenor de la Declaración Institucional presentada por los populares, “se ha acordado trabajar en la línea de aunar posturas para acordar una iniciativa que pueda ser aprobada por unanimidad en el próximo pleno y así refrendar el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a un sector que crea empleo y riqueza”, ha indicado María España, portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular
La Declaración Institucional del PP busca poner al Ayuntamiento a disposición del sector cerámico “para apoyar la mejor solución que proponen para la promoción de “Tile of Spain”, mejorando la feria Cevisama o con cualquier otro formato que proponga el sector. Del mismo modo solicita a todas las administraciones acciones que defiendan el presente y el futuro del sector cerámico y pide al Gobierno de España que aumente las inversiones en redes eléctricas en la provincia para asegurar el incremento real de demanda
Así pues, los populares han abierto un proceso de diálogo para que todos los grupos políticos puedan refrendar un texto común y que el Ayuntamiento de Castellón ponga todos sus esfuerzos a disposición del sector.
Cabe recordar que la Declaración Institucional del PP busca poner al Ayuntamiento a disposición del sector cerámico “para apoyar la mejor solución que proponen para la promoción de “Tile of Spain”, mejorando la feria Cevisama o con cualquier otro formato que proponga el sector.
Del mismo modo solicita a todas las administraciones acciones que contribuyan a defender el presente y el futuro del sector cerámico y pide al Gobierno de España que aumente las inversiones en redes eléctricas en la provincia para asegurar el incremento real de demanda”, recuerda María España.
“Confiamos en que podamos alcanzar el consenso entre todos los grupos para así aunar esfuerzos, yendo de la mano del sector cerámico”, insiste España.
Aumento de la inversión para asegurar las necesidades energéticas
Cabe recordar que el sector cerámico de la provincia de Castellón no solo está afrontando el futuro de Cevisama, también se enfrenta a los elevados costes energéticos, a efectos de la guerra arancelaria y como se acerca en 2030 si la Unión Europea no reduce sus expectativas, la industria tiene que empezar a reducir de manera drástica sus emisiones de CO₂.
Como el producto se fabrica en hornos de gas, y no hay tecnología suficiente madura que lo pueda sustituir, el azulejo es una de las actividades industriales más difíciles de descarbonitzar. Esto pone en riesgo a la principal industria de Castellón y miles de puestos de trabajo.
La electrificación es vista actualmente como la alternativa más viable y rápida porque el azulejo avance en la descarbonización y cumpla con los objetivos marcados por la Unión Europea en 2030. Por lo tanto, se necesita multiplicar por 15 su potencia eléctrica en la provincia para cubrir la demanda, puesto que para conseguir estos objetivos un 10% de los 306 hornos del sector azulejero tendrían que ser eléctricos en 2030 para cumplir con la descarbonización.
Para lo cual, Red Eléctrica, la empresa participada mayoritariamente por el Gobierno de
España y responsable de la operación y el transporte del sistema eléctrico en España, tiene que autorizar y realizar las inversiones necesarias en la provincia de Castelló para asegurar las necesidades energéticas presentes y futuras.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-06-2026
El Ayuntamiento y Tetma impulsan la campaña "No seas trasto" para mejorar la gestión de los residuos voluminosos en Castellón
La iniciativa recuerda las dos alternativas gratuitas disponibles: solicitar la recogida puerta a puerta en el teléfono 964 216 134 o depositar los enseres en el Ecoparque Fijo
Fecha: 26-06-2026
Castellón reafirma su compromiso en la lucha contra la fibromialgia a través del deporte solidario con el campeonato "Un golpe al dolor invisible"
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Salud Pública, ha celebrado una nueva edición del campeonato de golf benéfico "Un golpe al dolor invisible", una iniciativa solidaria a favor de la Asociación de Fibromialgia de Castellón (AFCAS)
Fecha: 26-06-2026
Francisco Javier Catalán toma posesión del cargo como Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Castellón
La alcaldesa Begoña Carrasco ha presidido el acto en el Salón de Plenos, destacando que esta toma de posesión “pone fin a un periodo de inestabilidad en la cadena de mando de un cuerpo clave para la ciudad”.
Fecha: 26-06-2026
SOM Festival presenta su edición 2026 y consolida Castellón como uno de los grandes destinos culturales del verano mediterráneo
El ciclo se celebrará del 17 de julio al 8 de agosto en el Real Club Náutico de Castellón con una programación ecléctica para todos los públicos y un fuerte impacto cultural, turístico y económico en la ciudad
Fecha: 26-06-2026
La ciudad de Castellón amplía el servicio nocturno del TRAM durante las fiestas de Sant Pere
La Generalitat Valenciana reforzará, a petición del Ayuntamiento de Castelló, el servicio nocturno entre el Grau y la UJI desde la noche del viernes 26 de junio hasta el domingo 5 de julio.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.