Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular abandera con Cocemfe la defensa de un turismo accesible para la provincia de Castellón

El colectivo aplaude la propuesta del PP en Diputación para crear un plan de turismo accesible que convierta Castellón en destino atractivo para turistas con diversidad funcional

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-04-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, apuesta por "una inversión que nos hace mejorar como sociedad, integra, da servicio y además consigue un retorno positivo"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, apuesta por "una inversión que nos hace mejorar como sociedad, integra, da servicio y además consigue un retorno positivo"

[Galería de Imagenes]

"Hay inversiones que no buscan la rentabilidad, buscan el beneficio social, la integración y el bienestar de nuestros iguales. Y este es el objetivo que prima esta iniciativa, crear una provincia turísticamente accesible para todos, que permita a quienes tienen diversidades funcionales planificar una ruta por cualquiera de nuestros 135 municipios con la garantía de que van a tener la posibilidad de disfrutar de sus fortalezas sin barreras que se lo impidan".

Así lo ha considerado Andrés Martínez, diputado provincial del PP, que esta semana se ha reunido junto al portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, con el presidente de Cocemfe, Ramón Meseguer, y su director, Samuel Miralles. El objetivo, presentar la iniciativa que el PP defenderá en el pleno que la Diputación Provincial celebrará el próximo 20 de abril y que tiene por objetivo implicar a la Generalitat Valenciana y a la institución provincial en la convocatoria de líneas de subvenciones que permitan dotar a los ayuntamientos de fondos para caminar hacia un territorio más sostenible.

Tal y como ha detallado Martínez, "se trata de un plan de acción ambicioso, porque hemos de ser conscientes que este objetivo no puede ser una opción, debe ser una obligación de todos, un compromiso social". Para ejecutarlo, "necesitamos la inversión de la Generalitat Valenciana, pero también la implicación de esta casa, la que se considera Ayuntamiento de Ayuntamientos".

Y en un momento de especial salud económica gracias a las políticas responsables del Partido Popular, "hemos de asegurar una apuesta real y contundente a favor de la integración, de la eliminación de barreras que nos separan, de la promoción de un turismo accesible para todos". Un objetivo "que tiene un bien social, por encima de cualquier otro, pero que también tiene una evidente repercusión económica", ha considerado Martínez.

En efecto, tal y como ha defendido el diputado provincial y también alcalde de Peñíscola, "si apostamos por una provincia turísticamente accesible seremos un territorio atractivo para miles de vecinos no solo de nuestra provincia, sino también de fuera de ella. Y si logramos alcanzar este posicionamiento también conseguiremos un retorno económico, porque quien busca un destino accesible para pasar un fin de semana o sus vacaciones traduce su estancia en una inversión directa en restaurantes, comercios y servicios. Ganamos todos", ha señalado Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]